Con la tecnología de Google Traductor

Mira

2, agosto 2016 - 20:38

┃ Héctor Reyes

Nota-Otros-Carlos-Padilla-

Fotos: Jorge Barrera
México dará algunas sorpresas en los Juegos Olímpicos de Río 2016, auguró el presidente del Comité Olímpico Mexicano, Carlos Padilla Becerra, en el marco del izamiento de la enseña nacional, con la presencia de la cónsul Beatriz Paredes y del director de la CONADE Alfredo Castillo.

El titular del movimiento olímpico llegó retrasado debido a que estuvo presente en la Sesión del Comité Olímpico Internacional y llegó al final de la ceremonia de bienvenida oficial del contingente mexicano, con una fiesta multicolor y en compañía de otras delegaciones hermanas.

Dentro de las grandes esperanzas de medalla, citó al boxeo, caminata, tiro con arco, tiro deportivo, triatlón, entre otras especialidades.

También puedes leer: MÉXICO CON SU MAJESTUOSA BANDERA EN LOS JUEGOS OLÍMPICOS

Señaló que será una delegación muy competitiva con sangre nueva, pero también de gran experiencia.

“Yo estoy convencido que los atletas vienen a competir y dar todo por México, no traemos ni un solo deportista invitado, ni nadie viene por dedazo, erradicamos ya el turismo deportivo, hemos hecho a un lado las invitaciones y hoy por hoy viene una delegación muy competitiva”.

Agregó que tiene confianza de que nuestro país hará un gran papel.

La lluvia sorprendió a los países participantes a la ceremonia, el jefe de la delegación Mario García regaló a los anfitriones un caballero águila, como agradecimiento a su hospitalidad. También habló de la situación que atraviesa la esgrimista Paola Pliego. En este sentido descartó que pudiera integrarse a la delegación mexicana, aunque la muestra “B” será abierta mañana.

Nos duele mucho su salida, ya lo advirtió la Agencia Mundial Antidopaje que habrá cero tolerancia al dopaje y desgraciadamente Paola incurrió en esta falta”, expuso el directivo del movimiento olímpico mexicano, quien añadió que el apoyo lo tiene, “lo que no podemos hacer es levantar la sanción impuesta de forma temporal y nos evita a nosotros que acuda a la cita aquí en Río de Janeiro.

También puedes leer: PHELPS YA ENTRENÓ EN RÍO

Desde su punto de vista, entre más se combata el dopaje, México podrá estar en mayores condiciones de igualdad y lo ocurrido con la esgrimista fue un accidente y será aclarado en los tribunales internacionales.

AIDA ROMAN

La arquera Aída Román encabezó al contingente mexicano y fue la animadora al bailar samba, a la que se sumaron otros deportistas. Para la subcampeona olímpica el acto fue muy lindo, le dio mucho gusto que le dieran esta bienvenida oficialmente y el himno también fue algo especial.

“Ya, la verdad que estamos muy emocionados, hoy tuvimos la oportunidad de entrenar en el campo oficial, ya en el de las finales y fue muy emocionante, fue muy padre, la familiarización con el campo y ya estamos listas”, señaló la exponente mexicano que cumplirá su tercera participación olímpica.

Todavía no terminan el montaje del Sambódromo, pero precisó que se tiene que hacer ese tipo de ensayos con los arqueros y hacer ese tipo de entrenamientos”, finalizó mientras observaba las fotografías que tomaron sus compañeras y saludó al director de la CONADE, Alfredo Castillo, recién llegado a Río de Janeiro.

Sigue toda la cobertura de Río 2016 Aquí 

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí