Con la tecnología de Google Traductor

Mira

2, agosto 2016 - 20:50

┃ Guillermo Martínez

Nota-Otros-Beatriz-Paredes

POR GUILLERMO MARTÍNEZ G.

FOTO: JORGE BARRERA

RÍO DE JANEIRO.- La embajadora de México en Brasil, Beatriz Paredes, manifestó que se tiene confianza de que los seleccionados harán un buen papel.

“Estamos entusiastas como la mayoría de los mexicanos por ellos, y nos da gusto acompañar a nuestros compatriotas en el abanderamiento con mucha emoción”.

Dijo que Brasil recibe al país con mucho cariño.

Quieren a los mexicanos porque hay una gran simpatía, especialmente con el futbol, porque recuerdan con mucha satisfacción el recibimiento que se les dio en 1970. La gente de esa generación recuerda como el pueblo de Guadalajara se volcó para respaldar a la selección brasileña y que ahí mismo consiguieron su tercer campeonato”.

También puedes leer: NO HABRÁ TURISMO DEPORTIVO: CARLOS PADILLA

Con esto, Paredes deseó suerte a la selección de futbol para que consigan el bicampeonato.

“Yo creo que podrán lograr un buen objetivo”.

Sobre la situación que pueda pasar con los deportistas durante los Juegos, agregó:

“Se ha hecho un buen trabajo con la embajada para que todos nuestros compatriotas se acerquen en caso de cualquier situación que haya. En Bahía, donde será el primer juego de México contra Alemania, nos tocó un torito pesado pero vamos a salir bien, hay un consulado móvil para apoyarlos en cualquier caso”.

Gran fanática de los deportes, comunicó la embajadora Beatriz, que se saldrá bien en tiro con arco, clavados, en taekwondo, atletismo en pruebas de larga distancia. México seguirá creciendo y tengo esperanzas de que nos vaya bien. Lo importante es que estamos en la justa olímpica y el deporte es una oportunidad para los jóvenes y para preservación de la salud”.

También puedes leer:  MÉXICO CON SU MAJESTUOSA BANDERA EN LOS JUEGOS OLÍMPICOS

En el caso de los acontecimientos de política que ha habido, platicó:

“Desde luego que Brasil es un país complejo por lo grande que es, pero se ha sabido preservar el escenario de Río de Janeiro, logrado realizar desde mi perspectiva una buena organización. Han cubierto las cuestiones esenciales de seguridad, y por otro lado, todas las ciudades que organizan este tipo de eventos, establecen villas olímpicas, arreglan las calles, así que no están exentos de algunos problemas pero que siempre tienen una solución”.

 

CASA MÉXICO

El miércoles  se abre la casa México, por lo que Beatriz Paredes entusiasta comunicó:

“Logramos que este en un lugar maravilloso como lo es el Museo de Historia Nacional, tenemos  exposiciones, una arqueológica de las caritas sonrientes de la región totonaca veracruzana, que reflejan la alegría de nuestro pueblo, hay otra sobre las carteles olímpicos, trajimos el diseño de Ramírez Vázquez y otros más, y dándole continuación a lo que hemos hecho en referente a Frida Khalo para niños. Por lo que la presencia cultural de México en los Juegos, es muy consistente”.

 Sigue toda la cobertura de Río 2016 Aquí