Con la tecnología de Google Traductor

Mira

2, agosto 2016 - 21:16

┃ Héctor Reyes

Nota-Otros-Alfredo-Castillo-

RIO DE JANEIRO.- El director general de la CONADE Alfredo Castillo seguirá a los deportistas mexicanos durante la celebración de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, a partir del 2 de agosto hasta el 21 de agosto, manifestó que el mandato del presidente Enrique Peña Nieto es brindar todo el apoyo que requieran.

Estamos contento con todo el esfuerzo de los últimos 12 meses, todo el trabajo realizado ya ha quedado atrás, ahora propiamente es el tema de los atletas que estén soportados en la parte metodológica, médica y nosotros estamos al pendiente de cualquier necesidad, lo único que queda son las competencias e intentaremos que lleguen lo más tranquilos posibles”.

Desde el punto de vista de los comentarios de los especialistas mexicano de dopaje que recogió el directivo, indicó que la sustancia detectada (modafinilo, un neuroestimulante) no favorece al rendimiento de la esgrimista Paola Pliego, sino “una omisión, distracción, de algún tipo de negligencia por parte de la gente que en determinado momento la apoyó. Hay que esperar la apertura de la prueba “B” para ver qué sucede”, indicó.

También puedes leer: VIDEO: IVÁN GARCÍA Y UN SALTO MORTAL

En relación a las “sorpresas” que dará México en estos Juegos Olímpicos, desde el punto de vista del dirigente del deporte nacional, se atribuyen a que no existen antecedentes en algunas disciplinas e hizo su recuento también en deportes como clavados, esgrima, tiro deportivo, triatlón y taekwondo, entre otros con posibilidades de medallas.

“Todos estamos pensando en Mary (Espinoza), el ícono de la delegación mexicana, pero ahí están, Tania Arrayales y Carlos Navarro, tienen 20 años o sea estamos viendo una nueva generación que se va a meter al tú por tú entre los primeros ocho del mundo y todo puede pasar y ahí pueden estar dando las medallas y hay que tenerles un voto de confianza”.

Se declaró cauto en materia de pronósticos: “Vamos a apoyar al equipo mexicano, vamos a estar aquí es la instrucción que yo tengo del Secretario de Educación Pública, del Presidente el día del Abanderamiento y hay que estar al pendientes de cualquier necesidad”, señaló en el marco del izamiento de la bandera mexicana, en la Villa Olímpica.

 Sigue toda la cobertura de Río 2016 Aquí 

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí