Con la tecnología de Google Traductor

Mira

2, agosto 2016 - 22:29

┃ ESTO

Nota-Ciclismo-Lemus-

POR JORGE BRIONES

FOTO: OSCAR RAMÍREZ

Sin la compañía de la abanderada mexicana de Río 2016, Daniela Campuzano, quien saldrá hasta hoy, el equipo de ciclismo de ruta viajó a la sede olímpica para preparar su competencia encabezados por Luis Lemus y Carolina Rodríguez.

Lejos de los reflectores de su compañera de disciplina, ambos ciclistas mostraron su tranquilidad de cara a su participación en los Juegos Olímpicos, en donde buscarán hacer su mejor papel y poderse meter en la parte importante del pelotón, aunque lejos de las medallas.

Lemus, campeón nacional en la modalidad, señaló que compite en cada carrera “con la intención de ganarla. Sé que las condiciones son complicadas al ir sólo ante equipos completos, pero siendo realistas un ‘top-diez’ sería un excelente resultado”.

También puedes leer: DEPORTISTAS MEXICANOS ESTALLAN EN JÚBILO

El oriundo de Aguascalientes de 24 años se encuentra “tranquilo y emocionado. El competir en unos Juegos Olímpicos es una experiencia enorme, espero que no sea la última vez de mi vida, voy a disfrutarlos al máximo y daré lo mejor de mi”.

Sobre el panorama que le depara la prueba brasileña, apuntó: “Es una carrera muy larga, exigente, pero todos tenemos que hacer la misma distancia. Tengo que mantener la concentración en los puntos clave. Una vez que estemos allá vamos a analizar el trazado, tenemos un par de días para reconocerla y prepararnos a ella”.

Luis cerró su preparación con una concentración de un mes en Aguascalientes, en donde la altura y el clima le sirvieron para llegar de gran forma a la justa veraniega.

“Colombia ha demostrado que está en un buen nivel, Gran Bretaña viene de ganar el Tour de Francia, pero hay corredores que van solos que también son de peligro. Es una carrera bastante abierta”, explicó sobre los favoritos.

Por su parte, su compañera Carolina Rodríguez se sinceró al indicar que “estar dentro de las 30 mejores sería nuestro objetivo, es para lo que nos hemos preparado. En lo personal me siento muy bien físicamente, he tenido entrenamientos muy duros y vamos a dar lo mejor que te gamos en las piernas. Será una carrera muy dura al tener muchas subidas, pero nos hemos preparado para eso”.

La prueba de ciclismo de ruta se disputará el domingo 7 y lunes 8 de agosto.

 Sigue toda la cobertura de Río 2016 Aquí