Con la tecnología de Google Traductor

Mira

2, agosto 2016 - 23:33

┃ ESTO

nota-futm-seleccion-gonzalez

POR LUIS GARCÍA OLIVO

ENVIADO ESPECIAL

SALVADOR DE BAHÍA.- Campeón Mundial Sub-17 con México en el 2011, Alfonso González toma con seriedad el encuentro contra Alemania que será el inicio del Tricolor en los Juegos Olímpicos, sabe de las capacidades de los teutones y evoca sus recuerdos a Torreón, en donde precisamente eliminaron a los europeos con gol cardíaco de Julio Gómez, desde ahí la famosa “Momia”.

Así que el ahora jugador de los Rayados sabe del potencial del primer rival de la justa y junto a las banderas de ambos países mira con respeto al duelo, pero por sobre todas las cosas va con México, va por el Tricolor.

“Ya vimos videos del rival, tenemos una idea. Allá en Torreón fue un partido emocionante, difícil, no esperamos menos, esperamos a la mejor Alemania”, profundiza a ras de pasto del estadio Barradao.

También puedes leer: Sigue toda la cobertura de Río 2016 AQUÍ

Así que para el debut en los Juegos, Ponchito pronostica: “Jugaremos al tú por tú, creo que no tenemos que achicarnos frente a nadie, tenemos al equipo completo, somos capaces de pelear con quien sea y creemos en nosotros, este equipo está para grandes cosas, pero hay que demostrarlo”, abunda.

México es visto como uno de los favoritos a colgarse nuevamente la medalla de oro, pues parten como vigentes campeones, cuentan en sus filas con Oribe Peralta y también con un entrenador que ya sabe lo que es coronarse en un torneo internacional.

“Es motivante que te vean de esa manera, pero al final de cuentas debemos demostrarlo dentro del campo, hacer lo que nos toca, ir el todo por el todo”.

También puedes leer: Michael Phelps ya entrenó en Río 2016 

Además, “hay que manejar eso y trabajar dentro del campo, al final los favoritos y estadísticas terminan juego por juego y hay que hacerlo y marcar diferencia dentro del campo”, pide con pulgar arriba.

La mente en medalla no solamente está desde que arribaron al país brasileño, sino más bien desde “el preolímpico, hablábamos que el objetivo principal es la medalla de oro y entonces trabajamos desde entonces para alcanzarla, estamos a unos pasos y no quitaremos ese sueño que queremos levantar y tener la medalla en el pecho”.

La clave para conseguirla será “no perder piso, saber que nos quedan seis partidos, también ser capaces de saber que tenemos un equipo suficiente para pelear con quién sea y hacerlo dentro del campo. Creemos en nosotros y demostrarlo en el campo”.