Pachuca se impone por la mínima al Olímpia de Honduras

POR OMAR PÉREZ DÍAZ

SOL DE HIDALGO

FOTOS: ÉRIK ESTRELLA

EVIADO ESPECIAL

 

PACHUCA.- Buen primer paso tuvo el Pachuca en su andar por la Concachampions 2016-2017, ayer doblegó 1-0 al Olimpia de Honduras. El encuentro entre el campeón azteca y el catracho acabó a favor de los anfitriones, ante una escasa asistencia en el Estadio Hidalgo. Alrededor de cinco mil aficionados.

La gente, al menos, tuvo motivos para emocionarse a lo largo de 90 minutos muy trabados, especialmente cuando Mateus Gonçalves, extremo brasileño de los Tuzos, tomaba la pelota, animándose a dos tres detalles de ‘jogo bonito’. De hecho, Gonçalves abrió los cartones al minuto 4 del partido, marcando la pauta para el triunfo blanquiazul.

También puedes leer: Sigue toda la cobertura de Río 2016 AQUÍ

Con este resultado, Pachuca se pone adelante en el Grupo E del torneo, por encima del mismo Olimpia y del Police United de Belice, que todavía no ve acción. Así, se levantó el telón de los clubes mexicanos en el certamen de la Concacaf.

 

FRÍO Y BOSTEZOS

En cuanto al trámite del partido, hay que decirlo, los dirigidos por Diegos Alonso no fueron muy claros que digamos. Influye, naturalmente, que no cuenten con sus olímpicos y tengan lesionados; sin embargo, a pesar de que echaron mano de sus jóvenes, batallaron para hacer valer sus condiciones en casa. Chavos como Venegas, Esquivel y Ramírez hicieron su debut en la Copa, apuntalado por gente de experiencia como Medina, el ‘Burrito’ Hernández, el ‘Dedos’ López o Morelo.

También puedes leer: México, con su majestuosa bandera en los Juegos Olímpicos 

Cuando Mateus Gonçalves, anotó e 1-0, aquello pintaba para un festín; no contaban con la postura de los catrachos, quienes fueron equilibrando las cosas con orden y mucha fuerza física; poca ofensiva, a pesar de contar con Costly. Las oportunidades fueron contadas en una y otra área pero en el segundo tiempo el partido fue a más, cuando empezaron los movimientos; Alonso metió segunda con Urretaviscaya y Almeida, generando ocasiones que el arquero Escober les tapó a Ochoa y Venegas.

Por el bando visitante, conducidos por Héctor Vargas, con base a empujar, se fueron acercando al área de Alfonso Blanco, terminando jugadas y fabricando tiros de esquina, que fueron su mayor apuesta, sin acertar. Por ahí hubo una pelota al área que Estupiñán no pudo conectar, en el mayor susto hidalguense. Batalló el campeón, los Tuzos pero acabaron haciendo la tarea. Entre fríos y bostezos, simplemente lo necesario para sumar su primera victoria.

Brasil buscará ser el primer invitado a Rusia 2018

Una serie de combinaciones le daría el pase al Mundial de Rusia 2018 a la Selección de Brasil

El ESTO, un grande entre los grandes

A lo largo de 75 años de historia, ESTO ha estado muy cerca de los deportistas que han marcado época.

Schwensteiger y Keane, se despiden emotivamente

Dos referentes de las selecciones de Alemania y de Irlanda, y del fútbol europeo, Bastian Schweinsteiger y Robbie Keane se despidieron este miércoles de sus selecciones nacionales con emotivos partidos de despedida.

Jorge Gutiérrez mantiene vivo el sueño americano

El sueño americano de Jorge Gutiérrez no ha terminado. Tras cuatro temporadas experiencias en la NBA, el chihuahuense espera una quinta.

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS