Con la tecnología de Google Traductor

Mira

3, agosto 2016 - 0:23

┃ ESTO

nota-toros-rivera

El matador Fermín Rivera se mostró contento por el reconocimiento que le han patentizado sus paisanos por los buenos comentarios que han hecho de él, al ser programado en dos de las corridas de la Feria Nacional Potosina, después de casi diez años de matador de toros. Mucho tiene que ver en esa entrega el diestro por su esfuerzo, dedicación y determinación en su carrera taurina, que lo ha colocado en un lugar privilegiado en el escalafón taurino mexicano.

Por diferentes motivos, Fermín Rivera estuvo al margen de las corridas de toros, no sólo de la feria, sino en general; pero todo tiene su recompensa y ahora es el eje del serial de San Luis Potosí, uno de gran tradición en donde han tomado parte los matadores más destacados de la torería internacional.

Respecto a la feria, Fermín dijo que es corta, pero “de gran importancia en el medio taurino nacional tanto la tradición como por la confección de los carteles con las máximas figuras”.

Fermín ha tomado parte en unas 15 corridas en la plaza El Paseo, que también lleva el nombre de su abuelo Fermín Rivera, menos las que se dieron en los dos años que estuvo ausente de su tierra.

Además de las corridas en que ha participado, las que tienen gran mérito son la encerrona que tuvo en que cortó cuatro orejas, así como el mano a mano que tuvo con Arturo Saldívar y la programación de Pablo Hermoso de Mendoza; aunque su personal estilo lo ha mantenido en toda su carrera, tanto en San Luis como fuera de esa plaza.

Fermín toreará el 19 en un cartel juvenil con destacados matadores como son Arturo Macías y Diego Silveti con ganado de Bernaldo de Quirós y el 25 en la corrida estelar con motivo de la fiesta de San Luis Rey en que sostendrá un mano a mano con Arturo Saldívar con ganado de José Julián Llaguno.

“Le agradezco a la empresa del licenciado Joaquín Guerra y de los aficionados, dijo Fermín, el que este en dos tardes. Los aficionados han querido verme y yo no los voy a defraudar. Daré lo mejor de mí, sabré responder a ese reconocimiento ”

Además de esas dos corridas, Fermín tiene otra de importancia también, por la tradición la que se da en Santa Clara, otra plaza de gran taurinismo, feria que se celebra cada año desde tiempos inmemorables. Sostendrá un mano a mano con José Mauricio. Y aunque no ha firmado, se sabe que también estará en la feria de Zacatecas.

A pesar de que en estos meses no ha habido corridas de toros, este año ha sumado diez festejos incluyendo los de la Plaza México, pero no ha dejado de entrenar en el campo y también agradece a los ganaderos las invitaciones y las vacas que le han echado.

“Estoy bien preparado -asentó Fermín- y taurinamente paso por buen momento. He afinado mi toreo y he corregido errores, sobre todo la suerte suprema. Todo esta encaminado a mi carrera, pero en especial para las dos de la feria y las otras dos que tengo que cumplir y finalmente para la temporada en la plaza México”. (HSC)