Con la tecnología de Google Traductor

Mira

3, agosto 2016 - 8:41

┃ AFP

rio2016

Varios deportistas chinos se han quejado en los últimos días de robos y múltiples molestias en Rio antes del inicio de los Juegos Olímpicos, haciéndolas pública a través de las redes sociales del país asiático.

Shi Dongpeng, especialista en 110 metros vallas, explicó a un medio de comunicación estatal que le han robado su ordenador nada más aterrizar en Brasil.

“Perder el dinero me puede evitar ahorrar problemas mayores más adelante”, comentó el atleta irónicamente en un red social.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Phelps ya entrenó en Río

En la red social Weibo, la estrella de tenis de mesa Fan Zhendong divulgó unas fotos en las que aparece con su compañero de equipo Zhang Jike intentando reparar una pieza de la ducha en la villa olímpica.

Por su parte, el gimnasta Feng Zhe, medalla de oro en barras paralelas en los Juegos de Londres, se quejó de los aseos atascados en los centros de entrenamiento.

Se trata de una serie de críticas aireada por las redes sociales, donde los usuarios reprochan a los organizadores de los Juegos de no estar a la altura de los de Pekín en 2008.

“Tengo la impresión de que sería necesario enviar un fuerza de mantenimiento de paz para que los Juegos Olímpicos sean un éxito”, bromeó el escritor Zhou Yu.

El viernes pasado, el ministro chino de Asuntos Exteriores pidió a los ciudadanos una mayor prudencia en Rio, al revelar que miembros de la delegación habían sido víctimas de “frecuentes” robos e, incluso, alguna veces “a mano armada.”

Las autoridades chinas pidieron que no visitaran las favelas y lugares aislados, además de no salir con mochilas en la espalda, no llevar joyas ni utilizar los móviles por la calle.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí