Con la tecnología de Google Traductor

Mira

3, agosto 2016 - 10:06

┃ Manuel Gómez

nota-bruno-valdez

Hasta el momento ha participado en las tres jornadas que se han disputado en el torneo Apertura 2016, que suman ya 270 minutos, y se trata de Bruno Valdez, quien por primera vez sale de Paraguay para enrolarse con el América. Sus primeros pininos futbolísticos fueron con el Sol de América y después pasó al Cerro Porteño, para desde ahí volar y aterrizar en el Nido de Coapa.

A sus 23 años y con cuatro años de contrato con las Águilas, Bruno quiere trascender, figurar con el América, ahora que participa en tres torneos: Liga, Copa y posteriormente en el Mundial de Clubes.

El guaraní platicó en exclusiva con el diario de los deportistas, a quien le confió el sentimiento que significa vestir la camiseta americanista en el centenario del club.

“Me siento muy a gusto, muy ilusionado. El América es un gran equipo, con mucha grandeza. Este año, el del centenario, tenemos compromisos importantes, y en lo personal estar integrado en un año importante me entusiasma con un sentido muy grande de responsabilidad”, explicó  muy seguro, luego de cumplir con el entrenamiento de ayer y además de regalar autógrafos y posar para “selfies” con pequeñines que ayer estuvieron en Coapa.

El defensa ha estado arropado por sus nuevos compañeros, quienes lo han apoyado en todos los sentidos, obvio, sobre todo en lo deportivo.  “He llegado un club donde los nuevos compañeros me han ayudado, tanto en lo deportivo como en lo humano, y eso me hace sentir cómodo. Estoy rodeado de un excelente grupo, con un técnico joven, pero capaz, y una directiva como son los señores Ricardo Peláez y Pepe Romano, quienes han depositado toda su confianza en mi persona”.

Las Águilas son mediáticas, y Bruno señala que “como club grande, su hinchada es grande y donde quiera que vamos nos apoya”.

De acuerdo con el plantel que hay, Valdez sueña que “estamos para grandes cosas, y no tengo duda de que creceremos. La semana pasada, simplemente sufrimos un revés, que mucho nos ayudará para darnos cuenta de nuestros errores, porque nos ganó un equipo poderoso, pero te repito, este América es grande y tiene tamaños para seguir en la pelea y que nuestro público entienda que no bajaremos los brazos”.

No hace drama por el tropiezo ante Tigres, y Bruno analiza. “Perdimos por errores nuestros. Tampoco buscamos pretextos, pero esta derrota se presenta en buen momento, nos despierta y no queda otra que ir para adelante. No podemos perder la calma, hay tiempo para corregir y llevarlo a la cancha”.

Sobre el Veracruz, Bruno señala que “perdimos con un hombre menos, y ese primer gol nos descontroló, pero ese partido ya es historia, ya sacamos conclusiones, no podemos vivir de lamentos, y ahora, a echarle con todo ante el Veracruz”.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí