Supercopa entre el Benfica y el Braga estrena vídeo-árbitro

La final de la Supercopa entre el Benfica y el Sporting de Braga, que se disputará el próximo domingo, será el primer test de vídeo-árbitro en Portugal.

El choque entre el campeón liguero Benfica y el vencedor de la Copa de Portugal Braga será el primero de los diez partidos en los que se probará el vídeo-árbitro, anunció hoy la Federación Portuguesa de Fútbol (FPF) en conferencia de prensa.

Los diez partidos de prueba de esta temporada -Supercopa, los cuartos, semifinales y final de la Copa de Portugal- serán en la forma “off-line”, es decir, que el vídeo-árbitro no sugerirá la modificación de decisiones al equipo de arbitraje en el transcurso del partido.

El vídeo-árbitro es un colegiado situado en una cabina en la que podrá acceder a todas las cámaras de televisión disponibles y ponerse en contacto con el árbitro principal.

La modalidad “off-line” se pone en marcha para que el vídeo-árbitro se familiarice con los procedimientos, hasta que se utilice de forma plena, cuando tendrá más influencia en el equipo de arbitraje.

Según la FPF, en el test del vídeo-árbitro se tendrán en cuenta “cuatro pilares de decisión”: penaltis, posibles situaciones de gol, expulsiones de jugadores e identificación de los mismos.

Los representantes de la FPF destacaron que esta tecnología será “una plusvalía” y “una herramienta más de apoyo a la decisión del árbitro” y “no corregir” al árbitro.

Estos test, añadieron los portavoces de la FPF, servirán para perfeccionar la tecnología para que ésta no “rompa la fluidez del partido”.

Portugal será uno de los seis países que ponga en marcha esta tecnología junto a Alemania, Holanda, Estados Unidos, Brasil y Australia. EFE

Brasil buscará ser el primer invitado a Rusia 2018

Una serie de combinaciones le daría el pase al Mundial de Rusia 2018 a la Selección de Brasil

El ESTO, un grande entre los grandes

A lo largo de 75 años de historia, ESTO ha estado muy cerca de los deportistas que han marcado época.

Schwensteiger y Keane, se despiden emotivamente

Dos referentes de las selecciones de Alemania y de Irlanda, y del fútbol europeo, Bastian Schweinsteiger y Robbie Keane se despidieron este miércoles de sus selecciones nacionales con emotivos partidos de despedida.

Jorge Gutiérrez mantiene vivo el sueño americano

El sueño americano de Jorge Gutiérrez no ha terminado. Tras cuatro temporadas experiencias en la NBA, el chihuahuense espera una quinta.

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS