Con la tecnología de Google Traductor

Mira

3, agosto 2016 - 15:06

┃ Luis García Olivo

nota-futm-seleccion-gutierrez

SALVADOR DE BAHÍA.- La mesura y reserva siempre estuvo del lado de Raúl “Potro” Gutiérrez durante el camino a Río 2016, pero a horas del debut lanzó el dardo. En la rutinaria conferencia de prensa previo al duelo contra Alemania, desde la Arena Fonte Nova, aseguró que el “Chicharito” siempre desairó los procesos olímpicos, pero espera que éste los apoye desde Alemania en busqueda de la medalla de oro.

Y esto ocurrió a pregunta expresa de un periodista alemán, quien lució desconcertado al no ver al ídolo del Bayer Leverkusen en el combinado mexicano, por lo que nunca se imaginó una respuesta tronante, normal para él, pero para la prensa mexicana el destape causó ampula.

“Chicharito nunca quiso estar en este proceso ni en el pasado, es un gran jugador, nosotros lo apoyamos desde acá y seguramente él nos apoya desde allá”, dijo un seguro “Potro” Gutiérrez, quien nunca titubeó ante lo que se pueda generar.

También puedes leer: COI APRUEBA CINCO NUEVOS DEPORTES PARA TOKIO 2020

“Chicharito” fue la obsesión del “Potro” para estos Juegos de Río 2016, así como también lo fue para Luiss Fernando Tena en Londres 2012, sin embargo, el jugador se negó a participar en las justas olímpicas y prefirió ir a la Copa América Centenario como ocurrió hace algunos meses.

La prensa mexicana quedó sorprendida con la declaración, el alemán tomó apuntes como si nada ocurriera, pero el dardo ya estaba cimbrado hasta en las caras y semblantes de Decio de María y Dennis te Kloeses, quienes presenciaban la conferencia de prensa.

Hernández no quiso acudir a las fiestas olímpicas de Londres y Río, y el que no puso peros o pretextos fue Oribe Peralta, quien en par de Juegos Olímpicos reforzó a los combinados mexicanos. “La verdad que estoy ansioso y contento por regresar nuevamente a un torneo de mucha importancia”, dijo el “Cepillo” instantes después.

Con el pasado enterrado y las negativas de Javier Hernández olvidadas, el “Potro” se enfocó en el presente, en el silbatazo inicial, lo ocurrido ya no le importa, está para disfrutar y en la conclusión de un proceso que lleva años.

“Por política de vida vivo en el presente, ni siquiera me preocupo tanto del futuro, simplemente nos preparamos para los nuevos eventos que la vida te pone”.

“Pensamos en el duelo, en iniciar un torneo muy importante que a todos nos tiene muy ilusionados, y sobre todo que hablando de la estructura es la salida de un proceso, que lleva más o menos seis años con jugadores que han trabajado desde el 2011, es la culminación de un proceso de selecciones menores, no es poca cosa y que sea en unos Juegos Olímpicos nos tiene ilusionados y con espiritu de reto”, culminó un sonriente entrenador.

También puedes leer: Sigue toda la cobertura de Río 2016 AQUÍ

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí