Canadá cosecha sus primeros puntos

Con el gol más rápido en la historia del futbol femenil olímpico, Canadá se impuso por 2-0 a su similar de Australia, en la primera jornada del Grupo F de Río de Janeiro 2016, disputado en la Arena Corinthians.

La delantera Janine Beckie marcó prácticamente desde el vestidor al darle la delantera al cuadro de la hoja de maple a los 19 segundos, en tanto Christine Sinclair puso el 2-0 definitivo a los 80. Canadá sumó sus primeros tres puntos en el sector, en tanto Australia quedó al fondo, todavía en blanco.

Beckie aprovechó un descuido de la zaga de las “matildas” para robarse el balón en la salida y solo tuvo que empujarlo al fondo de las redes, para darle a su equipo la delantera, ante la sorpresa del graderío.

También puedes leer: Brasil golea e ilusiona en su estreno

Después de recibir el gol, Australia se lanzó al ataque con potentes disparos al marco, el más peligroso de los cuales fue un tiro libre de Elise Kellond, que rebasó a la arquera, pero para fortuna de las norteamericanas pegó en el larguero y salió del campo.

Canadá tuvo que remar contra la corriente tras la expulsión, al minuto 19, de Shelina Zadorsky, quien se convirtió en la expulsión más rápida en la historia del futbol femenil olímpico.

En el tiempo complementario, las canadienses pudieron duplicar la ventaja, sin embargo, la portera australiana Lydia Williams se creció al detenerle un penal a la propia Beckie, al 72, para preservar las esperanzas de su equipo.

También puedes leer: Maleta abandonada provoca caos en la Villa Olímpica

No obstante, siete minutos más tarde, las norteamericanas senenciaron el encuentro en un contragolpe en el que Sinclair simplemente punteó el balón cuando Williams salía a achicarle el espacio, para poner el 2-0 definitivo.

En la segunda jornada del sector, Canadá se encontrará con Zimbabwe, este sábado, y Australia chocará con Alemania, ese mismo día.

Neymar y compañeros de selección, se tiñen el cabello y se tatúan Río 2016

Los componentes de la selección brasileña, encabezados por su héroe Neymar Jr., se tiñeron el pelo de dorado y se tatuaron en diversas partes del cuerpo Río 2016 con los anillos olímpicos.

Neymar renuncia al brazalete de capitán

Neymar renunció hoy al brazalete de capitán de la selección brasileña después

Neymar, el nuevo héroe de Brasil

Neymar Júnior llevaba tiempo asumiendo la condición de nuevo líder del fútbol brasileño pero la conquista de la primera medalla de oro en unos Juegos Olímpicos, en Río 2016, le atavió, además, de la condición de héroe.

Brasil escribe su nombre en el Olimpo con letras doradas

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS