Con la tecnología de Google Traductor

Mira

3, agosto 2016 - 20:12

┃ Notimex

nota-futm-estadosunidos

La selección femenil estadunidense de futbol inició su camino a la medalla de oro de los Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016 con una firme victoria de 2-0 ante Nueva Zelanda.

La cancha del Mineirao fue el escenario de este compromiso del Grupo G, donde el cuadro de las barras y las estrellas apretó lo suficiente para quedarse con las tres unidades e iniciar bien su participación en la justa veraniega.

También puedes leer: Sigue toda la cobertura de Río 2016 AQUÍ

Apenas a los nueve minutos, la capitana Carli Lloyd abrió el marcador con un certero cabezazo que dejó sin opciones a la portera Erin Nayler, tras el buen servicio de Tobin Heath.

Si bien las norteamericanas no culminaron con un amplio marcador a favor, manejaron los hilos del partido sin que su guardameta Hope Solo pasara inconvenientes.

También puedes leer: Brasil Femenil golea e ilusiona en su estreno

Al primer minuto de la parte complementaria, al 46, la goleadora Alex Morgan firmó el 2-0 definitivo, luego de una gran jugada de conjunto que acabó con disparo a primer poste.

De este modo, el equipo femenil de Estados Unidos, actual campeón olímpico de futbol, se colocó en la cima de su sector con tres unidades, a la espera de lo que hagan las francesas y colombianas.

Las estadunidenses son favoritas para ganar la presea de oro, así lo demuestra la historia donde acumulan cuatro metales áureos, de cinco posibles, desde que el balompié olímpico femenino se instauró en Atlanta 1996.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí