Con la tecnología de Google Traductor

Mira

3, agosto 2016 - 20:30

┃ ESTO

Nota-OtrosDeportes-Daniela Campuzano

POR JORGE BRIONES

A dos días de celebrarse la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos de Río 2016, la abanderada mexicana Daniela Campuzano partió a la sede del evento para comandar a la delegación azteca en el estadio Maracaná.

“Nerviosa, contenta y orgullosa”, fueron las sensaciones con las que la ciclista de montaña dejó al país rumbo a Brasil en donde espera “no desmayarse” cuando le toque su turno de portar el lábaro patrio.

“A ver si no me desmayo. Son muchos los sentimientos que tengo en estos momentos, ya estoy lista y con ganas de que empieces los Juegos Olímpicos”, acotó la capitalina, quien fue asediada por sus aficionados en la Terminal 1 del aeropuerto de la Ciudad de México.

También puedes leer: COI aprueba cinco nuevos deportes àra Tokio 2020

El ser la abanderada nacional le trajo muchas responsabilidades y provocó un cambio en su preparación, en donde aún le quedará una mini concentración en Itaipava, a una hora de Río. “Los planes cambiaron, pero para bien, el viajar antes me servirá para motivarme y aclimatarme a las condiciones. Yo voy concentrada en hacer mi mejor esfuerzo, en dar lo mejor de mí y representar de la mejor forma posible a México. Disfrutaré algo que me ha costado mucho”, refirió la deportista de 29 años.

Campuzano no quiso comprometerse con algún pronóstico, menos ilusionar con una medalla, pero sabe que con “esfuerzo y dedicación”, estará “dentro de las diez mejores para competir por lo máximo”.

También puedes leer: Reaparece Carístico en la Liga Elite

La ciclista es la tercera abandera mexicana de forma consecutiva, tras Paola Espinoza en Beijing 2008 y María del Rosario en Londres 2012, ambas regresaron a México con una presea olímpica, situación que le provoca “mucha presión, pero estoy tranquila. Yo tengo claros mis objetivos y espero cumplirlos”.

Fotos, autógrafos, abrazos, de todo se llevó Daniela a la sede olímpica. “Me da mucha alegría al ver la respuesta del público, su felicidad me contagia y me motiva. Agradezco el apoyo de todo México. Voy a tener muchos amigos y a gran parte de mi familia apoyándome el día de la competencia. Espero que esta distinción que tuve ayude para que crezca el ciclismo en el país. El hecho de que más gente me conozca, va a provocar que existan más oportunidades para las nuevas generaciones”.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí