Daniel Corral va por el podio en Río

RIO DE JANEIRO.- El gimnasta mexicano Daniel Corral descartó su participación en el all around de los Juegos Olímpicos de Río 2016, después de que tomó esta decisión hace mes y medio con su entrenador, el británico Lee Wools y dio aviso a las autoridades deportivas mexicanas patrocinadoras del proyecto sobre la decisión de jugar sus cartas en dos aparatos.

“Estamos enfocados al caballo con arzones y barras paralelas, aparatos que de alguna y otra manera son los más fuertes, por ciertas circunstancias, situaciones, tuvimos que dejar el all around y enfocarnos en estos”. Daniel aunque no definió con claridad qué lo orilló a tomar esta decisión, luego de tomar parte en el podio durante el mismo horario nocturno de la competencia.

“Siempre es un orgullo estar en la Arena donde van a ser los Juegos Olímpicos, este tipo de entrenamientos son para probar los aparatos, cómo se sienten y también de alguna u otra manera adaptarte al escenario. Probar los aparatos en los que vamos a competir en unos días es muy importante y aprovecharlo al máximo, hacer los ejercicios para estar lo mejor preparados”, comentó el subcampeón mundial y finalista olímpico de Londres 2012.

También puedes leer: LA FEMENIL DE ESTADOS UNIDOS SE IMPONE 2-0 A NUEVA ZELANDA

Daniel fue el primero en abrir el podio, presentarse ante los jueces y también fue el primero en retirarse. Se le nota tranquilo, accesible y feliz porque sus padres vienen en camino, procedentes de Ensenada, Baja California, además de que anunció que solo le falta el capítulo de Río de Janeiro para terminó el libro sobre su vida y de cómo mantener encendida esa llama.

Aunque estuvo presente en el preolímpico, ahora con todos los cambios siente súper diferente la experiencia, le gustó muchísmo el entrenamiento, fue muy provechoso y le gustó la oportunidad de hacer lo máximo en el tiempo que les dieron y estas cada día más listos para la competencia.

“Lo que más me importa es arriesgar y hacer las cosas para buscar lo más alto, uno prefiere ir por aquello que te lleva a la cima o por algo que a lo mejor es más seguro que lo puedas lograr o el objetivo es un poquito más bajo si se puede decir”.

También puedes leer: Brasil Femenil golea e ilusiona en su estreno

Añadió que en su forma de pensar o su mentalidad o de acuerdo a lo que le enseñaron es hacer las cosas para buscar lo más grande, buscar la cima y si se logra uno puede estar en paz con el mayor esfuerzo, no obstante que algunas personas no estuvieron de acuerdo con la decisión que tomó, pero afirmó: “yo como atleta quiero buscar lo más grande, lo más alto”.

Sigue toda la cobertura de Río 2016 AQUÍ

Oficializan Abierto Mexicano de Gimnasia en Ciudad de México

Con la asistencia de las rumanas Catalina Ponor y Marian Dragulescu, se oficializó el Abierto Mexicano de Gimnasia.

Las cinco medallas de Biles iluminan la gimnasia

Las cinco medallas olímpicas, cuatro de ellas de oro, conseguidas en Río por Simone Biles la convierten en una de las referencias de estos Juegos Olímpicos y, si no sucumbe a la trituradora de gimnastas que es la selección estadounidense, en un posible nuevo mito de este deporte.

Hambuechen consigue oro en barra

El alemán Fabian Hambuechen alcanzó cerca de la treintena la gloria olímpica

La "Reina de la gimnasia" logró su cuarto oro

La estadounidense Simone Biles conquistó su cuarta medalla de oro de los Juegos Olímpicos Río 2016 al imponerse en la prueba de piso femenil, en la gimnasia artística que concluye este martes.

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS