"No vine a pelear el descenso, vine a ganar títulos": Benítez

POR TONATIUH G. TRUJILLO

FOTOS: RAMÓN ROMERO

La falta de goles comenzó a alarmar a La Máquina.

Tras un arranque de torneo “pobre” donde únicamente Cruz Azul registra un gol en tres jornadas. Jorge Benítez, delantero estrella de los cementeros y hasta hoy único anotador en liga por parte de los celestes, afirmó que el equipo dirigido por Tomás Boy se encuentra preocupado por la poca contundencia que han mostrado en este Apertura 2016.

“Sí, preocupa eso (falta de gol). El torneo pasado mínimo por partido hacíamos dos (anotaciones) y en este nos está costando convertir, pero son apenas tres fechas en donde no hemos podido conseguirlo; ahora estamos trabajando esa definición que nos está faltando allá arriba. La verdad, preocupa eso, pero con el trabajo van a llegar” (los goles), expresó el paraguayo en conferencia de prensa, donde además aceptó que la urgencia de marcar es la principal causa de errar frente al marco rival: “Yo creo que son las ansias de querer hacer goles, hablo de los delanteros, porque nosotros vivimos de eso”, puntualizó el camisa 27.

También puedes leer: Sigue toda la cobertura de Río 2016 AQUÍ

Semanas antes de comenzar el torneo, el “Conejo” indicó que su meta goleadora para este semestre era de 15 tantos, reto que luce complicado, pero al cual no le teme.

“Me propuse hacer 15 goles, y hoy en día no doy el paso atrás, porque tengo la capacidad de poder hacerlo y pelearé hasta la última jornada para cumplir mi objetivo”, puntualizó el ex del Olympiacos, quien reconoció que no lograr tener en su cuenta una mayor cantidad de anotaciones lo desespera: “Estoy desesperado por no poder hacer los goles, me acostumbré a hacerlos y me pone a veces un poco nervioso eso en los partidos que me tocan jugar”.

¡A GANAR!

Sobre el duelo de este sábado en la cancha del estadio Azul ante Tijuana, Jorge no quiso dar declaraciones sobre el equipo de la frontera, únicamente aseguró que el triunfo es prioridad: “Estos tres puntos van a ser muy importantes para nosotros, pero en el futbol, hoy en día lo importante no es perder. No hablo del equipo rival, me gusta más preocuparme por mis compañeros y mi equipo”.

También puedes leer: Brasil Femenil golea e ilusiona en su estreno

¿SE VA?

La Máquina ya suma tres torneos con pésimos números, situación que los compromete en el tema porcentual, motivo por el cual Jesús Corona, “Chaco” Giménez, “Cata” Domínguez, entre otros ya hablan del tema, el cual amedrenta al “Cone”, quien podría dejar a los celestes en caso de que luchara por la permanencia.

“Los referentes siempre están hablando de eso. Mirando el plantel que tenemos nadie está pensando en pelear en descenso, algo nos preocupa, pero en lo personal el día que me toque eso pensaría en dejar o irme a otro lado, porque no vine a la institución a pelear descenso sino a ganar títulos”, finalizó.

 

Cruz Azul, a la carga por Víctor Dávila

El chileno, figura de Necaxa llegaría a La Máquina en el mercado invernal

Caixinha y su Máquina no descansan ni en Fecha FIFA

Cruz Azul realizó un interescuadras en la cancha híbrida de La Noria

Caixinha celebró su cumpleaños 48

El carácter de Pedro Caixinha no le permite relajarse ni siquiera en un entrenamiento.

El "Jerry" Flores podría salir de Cruz Azul

El futuro de Gerardo Flores estaría fuera de Cruz Azul.

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS