Con la tecnología de Google Traductor

Mira

3, agosto 2016 - 21:01

┃ Guillermo Martínez

Nota-Otrosdeportes-Kenia Lechuga

RÍO DE JANEIRO.- El escenario donde se llevarán a cabo las competencias de remo, el Estadio de Lagoa, tiene mucho oleaje por lo que les ha costado entrenar a los deportistas.

Entre ellos los remeros mexicanos Kenia Lechuga y Juan Carlos Cabrera, quienes han terminado sus rutinas cerca de la Villa Olímpica.

Juan Carlos manifestó que será dificultosa para agarra buen ritmo y luchar por obtener un excelente resultado.

El oleaje tiene sus subidas y bajadas y no se ha podido entrenar. Espero que se calme el temporal para buscar pelear por un buen sitio. Estando entre los diez primeros, habrá muchas posibilidades de seguir avanzando”.

También puedes leer: DANIEL CORRAL VA POR EL PODIO EN RÍO

Las competencias se realizarán del 6 al 13 del presente, mientras tanto Cabrera ya está estudiando a sus rivales.

“No he visto la pista llena porque todos han tenido distintos horarios para entrenar, pero ya están todos quienes pelearán porque hemos visto sus botes. La verdad que me encuentro contento por ello, sé la responsabilidad que tengo y así lo asumo”.

Dijo que se preparo muy bien para luchar hasta el final.

“Es cierto que es un reto importante, grande, pero así hay que pensarlo. Planeamos muy ben y así nos hemos puesto la vara alta para trabajar y lograr la meta. Fue difícil llegar hasta aquí, así que a darlo todo”.

Por su parte, Pedro Cuervo, presidente de la federación de remo, argumento:

“Están motivados porque son sus primeros juegos y han dado todo. Carlos tiene muchas ilusiones y aunque le tocarán rivales difíciles sé que responderá muy bien. La que lo tiene más difícil es Kenia porque estatura, vendrán chicas más grandes que ella, pero ojalá que pueda hacer un buen papel”.

También puedes leer: LA FEMENIL DE ESTADOS UNIDOS SE IMPONE 2-0 A NUEVA ZELANDA

Dijo Cuervo que es lo que tiene México para estos Juegos.

“Ganaron todo el proceso selectivo y se merecen su lugar. Tuvimos diferentes competencias, desde nacionales y algunas competencias fuera del país, y respondieron bien. Así que no dudo de que se meterán entre los diez primeros. Kenia es muy aventada, por lo que no tendrá miedo a sus rivales”.

Para Pedro, el remo siempre ha estado un poco relegado, por loe espera que haya más demanda y tener mejores competencias internas para el fogueo de los jóvenes.

“Ya están saliendo más jóvenes para nuestra disciplina, así que después de los Juegos trabajaremos con las fuerzas juveniles”.

 Sigue toda la cobertura de Río 2016 AQUÍ