Con la tecnología de Google Traductor

Mira

3, agosto 2016 - 21:17

┃ Daniel Ballesteros

Nota-Otros-Frida-

RÍO DE JANEIRO.- La ciudad de Flamengo alberga la Casa México, donde se muestran pinturas y juegos para niños de la pintora Frida Kahlo, así como fotografías de los murales de Luis Tavares de la Torre, presidente y fundador de le Ruta de la Amistad de los Juegos Olímpicos de México 68 y figuras de totonacas.

El sitio ideal fue el Museo Histórico Nacional, donde se dieron cita personalidades como Beatriz Paredes, embajadora de México en Brasil; Carlos Padilla, presidente del Comité Olímpico Mexicano; Alfredo Castillo, director de la CONADE; Paulo Knaus, director del museo; Linda Munive Temoltzin, Cónsul de la Embajada mexicana y Marcelo Arauyo, director de los museos de la ciudad.

Beatriz manifestó que es un gran honor que con motivo de los Juegos Olímpicos de Río 2016, el Museo Histórico Nacional haya abierto las puertas, su corazón y talento.

También puedes leer: DANIEL CORRAL VA POR EL PODIO EN RÍO

Agregó que hubo entrega y solidaridad para que México esté presente a través de tres grandes exposiciones, con las que se desea evidenciar el talante de alegría de los mexicanos con sus caritas totonacas, entrelazada con el carácter de los cariocas, que en cualquier circunstancia que enfrentan lo hacen con una sonrisa luminosa.

“La alegría es el alma más poderosa de nuestra especie, que se reconoce con capacidad de ascender a la felicidad. Con la remembranza de los carteles olímpicos, el deporte latinoamericano en el caribe, todavía tiene páginas históricas por escribir. Así lo quiso aportar México 68 y tengo la certeza de que así lo aportará Brasil en este 2016”.

Asimismo, dijo que no podía quedar fuera la solidaridad con los niños, por lo que recomendó la exposición de Frida Kahlo, la cual es un acontecimiento de creatividad y de imaginación.

También puedes leer: LA FEMENIL DE ESTADOS UNIDOS SE IMPONE 2-0 A NUEVA ZELANDA

Al final de su discurso, Beatriz platicó que se confía en que los Juegos serán un gran suceso y gritó “Viva México”.

La exposición estará abierta hasta el 15 de septiembre y abarca además exposición de trajes tradicionales y venta de libros que promueven la historia mexicana

 Sigue toda la cobertura de Río 2016 AQUÍ

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí