Me gustaría que ganáramos por equipo: Aída Román

RÍO DE JANEIRO.- En el Sambódoromo habilitado como escenario para el tiro con arco, el equipo mexicano va cerrando su preparación para comenzar a competir en su prueba de ranking mañana viernes, mismo día de la ceremonia inaugural. Ese día, Aída Román, la medallista de plata de Londres 2012, Gaby Bayardo, Alejanda Valencia y Ernesto Boardman comienzan su camino del sueño olímpico.

El equipo dirigido por el coreano Lee irradia optimismo y gran compañerismo. Una larga rutina de entrenamiento, donde primero hicieron ejercicios de calistenia. Tiraron flechas en corto; después en el campo de entrenamiento y posteriormente fueron al estadio principal donde por 30 minutos tuvieron la oportunidad de sentir el escenario oficial.

GRAN AMBIENTE

Terminando Aída Román, charló con Fox Sports: ”Entusiasmada y emocionada de que ya empecemos a competir. La medalla de plata en Londres fue extraordinaria, pero la verdad es que quería ganar la prueba por equipos, más que el logro individual”.

Ahondó: ”Ahora venimos muy bien compaginadas en el equipo y espero con ansiedad que el domingo podamos dar ese paso, en poder ganar la medalla por equipos”.

Ambiente: “Traemos muy buen rollo entre nosotras. Nos apoyamos las unas a las otras en el entrenamiento y competencias. Decidimos qué estuvo bien. qué estuvo mal y así, vamos sumando las tres para poder tener el cumplimiento de este sueño olímpico”.

También puedes leer: DANIEL CORRAL VA POR EL PODIO EN RÍO

BAJO LUZ ARTIFICIAL

Aída, entrando de lleno a condiciones de la competencia, apunto: ”Las condiciones de entrenamiento nos muestran que es un escenario difícil. Hay mucho sol; de repente viento y al oscurecer temprano estaremos compitiendo bajo luz artificial, lo cual nos complica aún más en comparación cuando competimos en otros países, pero no es pretexto ni nada. Simplemente es la condición que hay para competir”.

De Londres: “Eso quedó atrás, La flecha no cayó donde debía y es historia”.

Entrena al lado de la coreana Kim Po que la venció. Se ha hecho costumbre desde Londres estar entrenando muchas veces como sucede aquí en la misma Diana. Es diferente que en competencia, llevamos buena relación y no siento nada extraño, Los cuatro años desde Londres nos ha tocado así”.

Finalmente, cuando mi compañera Valeria Marín le preguntó qué atleta perseguiría en la Villa para tomarse la foto, su respuesta firme y segura fue sonriendo: A Aída Román, ¿por qué no?”.

 Sigue toda la cobertura de Río 2016 AQUÍ

Stephine Salinas dentro del top diez en los Juegos Mundiales

La bajacaliforniana Stephanie Salinas concluyó su participación en los Juegos Mundiales, al ubicarse dentro de las diez mejores del orbe

Arqueros mexicanos conocen a rivales para Copa del Mundo

México ya conoce a sus rivales en la primera fase de la Copa del Mundo de Tiro con Arco a celebrarse en China.

Aída Román aventaja el Nacional de Tiro con Arco

La medallista de plata en Londres 2012 aventaja en la primera jornada del Campeonato Nacional de Tiro con Arco.

Alejandra Valencia ya piensa en Tokio 2020

En unos Juegos Olímpicos discretos para la delegación mexicana, la arquera Alejandra Valencia ha sido lo más destacado.

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS