Con la tecnología de Google Traductor

Mira

3, agosto 2016 - 22:51

┃ ESTO

homero-richards

POR RUBÉN RODRÍGUEZ OSORIO

FOTOS: OSWALDO FIGUEROA

El fruto del trabajo constante y bien realizado empieza a redituar para el piloto capitalino Homero Richards, quien en la pasada fecha de la Súper Copa Telcel realizada en Pachuca consiguió su primer triunfo de la temporada 2016, luego de tener un inicio de año un tanto complicado, pero el incondicional respaldo de su escudería: Grupo Top by ZTE y sus patrocinadores, PR Producciones-Grupo Aitex-SAHE-Potosinos-Deja tu Huella-CarShop-Pantufla-Consultores Estratégicos Integrados-PKF-NUPEC ha podido empezar a soñar con el campeonato del presente curso.

Con este triunfo, Homero se quitó toda la presión que sentía por conseguir el ansiado podio porque “siempre me quedaba en el ‘ya merito’ o el ‘ya casi’. Veníamos de ofrecer muy buenas carreras, hacíamos ‘pole position’, líderes de vueltas, en fin… pero en Pachuca se nos voltea toda la suerte ya que era una carrera que a lo mejor no teníamos para ganar, pero sí para pelear el podio y al final se nos da el triunfo, un triunfo que llega en el momento justo para pelear el campeonato. Algo que ya se merecía toda la escudería”, dijo Richards.

Se viene la recta final del campeonato y el balance para lo que resta de temporada debe ser positivo para el equipo Grupo Top by ZTE.

“En este campeonato todos en el equipo éramos prácticamente nuevos, no en manejo ni en puesta a punto del coche, pero sí en algunos detalles, en cuestiones de seguridad del coche. Nos tardamos dos carreras en estar adelante, así que creo que esta segunda parte de la temporada vamos a estar muy bien y será muy buena para toda la escudería, ya que vienen pistas que me gustan mucho”.

Tener un coche confiable le da a Homero el plus de dar pelea a cualquiera.

“La gente con la que trabajo la conozco de hace muchos años, el coche en todas las carreras ha estado para ganar, no nos quejamos de eso, estamos seguros del gran equipo que formamos, la comunicación y lo que hacemos es en desarrollo por un buen resultado al final de cada fecha”, acotó Richards.

El piloto capitalino sabe que tiene los suficientes argumentos para buscar y conseguir el objetivo trazado para este año, que es el campeonato.

“Sí, después de muchos años que tengo en este deporte he tenido arranques malos y muy buenos, este año no fue bueno, pero estoy seguro de que vamos a remontar y estar en la pelea por el campeonato al final de la temporada. Estamos seguros de que vamos a cerrar muy fuerte”.

A pesar de ser uno de los grandes referentes del desaparecido campeonato de NASCAR, Homero no extraña el serial.

“No, la verdad es que no. Yo crecí en los circuitos. Estamos en el campeonato más competitivo del país y hace muchos años que no tenía tantos coches, así que no hay porqué pensar en el pasado, aquí me siento muy a gusto y seguiré hasta siempre”.

La suerte está echada y Homero Richards quiere que se cargue a su favor. Está consciente de que quien mejor se prepara y está mejor respaldado es quien abre un mayor abanico de posibilidades de llevarse el triunfo, y va por él.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí