Con la tecnología de Google Traductor

Mira

3, agosto 2016 - 23:01

┃ ESTO

rgr

El Campeonato Mundial de Resistencia hará historia este año en nuestro país al realizarse por primera vez en el Autódromo Hermanos Rodríguez, el 2 y 3 de septiembre. En donde sobresale el equipo RGR Sport, el cual ha demostrado su poderío ya que es el único equipo mexicano que estará representando a nuestro país, encabezado por el piloto mexicano Ricardo González.

RGR Sport es el único equipo de México corriendo en un calendario completo de una serie global de la FIA desde el Team Rebaque, que compitió en la Fórmula 1. La tripleta de RGR Sport está conformada por Bruno Senna, Filipe Alburquerque y el mencionado Ricardo González, quienes han logrado subir al podio en dos ocasiones durante la temporada ocupando la primera posición en Silverstone y la segunda en Nürburgring. Dichos resultados los han llevado a posicionarse en el segundo sitio de la clasificación general del campeonato y tienen grandes posibilidades de llevarse el podio en nuestro país y llenar de orgullo a todos los mexicanos.

Es por dicha razón que a continuación te contamos más acerca del trío que conforma este gran equipo, quienes de la mano del también mexicano, Toni Calderón, director de RGR Sport, buscarán hacer historia en las 6hrs México.

Ricardo González Valdez.

Piloto mexicano que inició su carrera a los 16 años en los karts en 1990, y en 1993 fue el campeón nacional de shifters 125cc, a pesar de ser el piloto más joven en la categoría. De 1998 al 2000 compitió en México en el Campeonato Indy Lights Panamericano, logrando cinco victorias, cuatro pole positions, y reconocimiento al novato del año. En 1994-1995 fue el piloto más joven en participar en la FIA F3 Mexicana, donde logró la pole en su debut. En 2001 terminó cuarto en el European FC Championship con seis podios, tres pole positions y tres récords de pista. Posteriormente en 2013 logró el título del Campeonato Mundial de Resistencia dentro de la división LMP2; así como la victoria de las 24 Horas de Le Mans. Ricardo es el segundo mexicano en ganar las 24 Horas de Le Mans, después de Pedro Rodríguez.

Durante el 2015 logró el tercer sitio dentro del campeonato de pilotos y este año regresa, además, como promotor de las 6 Horas de México y dueño de la escudería RGR Sport. Su objetivo es convertirse en el primer piloto y dueño de equipo mexicano en ganar un campeonato en una serie mundial de la FIA.

Bruno Senna.

Piloto brasileño de 32 años de edad, sobrino del mítico tricampeón Ayrton Senna. Su experiencia incluye Fórmula Uno, así como cuatro apariciones en las 24 Horas de Le Mans, dos de ellas como competidor oficial de Aston Martin. Además compitió en la segunda temporada de la Fórmula E, la serie de monoplazas eléctricos.

Filipe Alburquerque.

Piloto portugués de 30 años. En 2014 y 2015 fue piloto oficial del equipo Audi dentro de la división LMP1 compitiendo dentro de las 24 Horas de Le Mans en ambas ocasiones. En 2013 logró la victoria dentro de las 24 Horas de Daytona.

Toni Calderón.

En sus manos está la dirección del equipo RGR Sport, siendo el único mexicano con un puesto oficial de directivo en un equipo de la FIA. Su aventura en el deporte motor inició en la extinta Champ Car siendo parte del equipo Forsythe Racing. Su trabajo junto a Ricardo González inició desde 2011, cuando el piloto regresó del retiro. A partir de ese momento comenzaron una aventura juntos que inició en la American Le Mans Series, hasta el campeonato del WEC y la victoria en las 24 Horas de Le Mans en 2013.

Este año tomó los mandos de RGR Sport y es el encargado de que todo marche correctamente en la escudería.

Aunado a ellos, los pilotos Luis “El Chapulín” Díaz, Roberto González, hermano de Ricardo y Memo Rojas, serán algunos de los pilotos mexicanos que se estarán participando y dando gala de su talento y capacidades al volante durante las 6hrs México.