Con la tecnología de Google Traductor

Mira

3, agosto 2016 - 23:19

┃ Miguel Ángel Mujica

Nota-Fut-Pikolin Palacios

Históricamente México ha sido reconocido como semillero de porteros.

Hombres como Jorge Campos, Oswaldo Sánchez o Nicolás Navarro serán recordados siempre por las innumerables cuentos donde ellos fueron protagonistas, y hasta héroes.

En la actualidad, la tierra fértil parece vivir épocas difíciles.

Incluso los expertos como Alberto Aguilar han opinado al respecto. “Difiero mucho, hay calidad en la portería, Hugo (González), Toño (Rodríguez), Felipe (Rodríguez), hay varios que serán afectados por la regla 10/8, pero espero que eso no decaiga el ánimo de los mexicanos para pelear por un lugar”.

El tema tiene pros y contras. ¿Hay material en México para mantener a los guardianes como lo mejor del país?

La respuesta solamente la tendrá el tiempo y los protagonistas.

Uno de ellos no pierde la oportunidad de llevarse los reflectores. Alejandro Palacios ha sido clave para que Pumas pueda presumir su tercer lugar, invicto y siete puntos en lo que va de campaña. El portero de Universidad se ha llevado los reflectores en todos los partidos. Desde el penalti atajado a Carlos “Gullit” Peña, el paradón frente al disparo de Jorge “Conejo” Benítez, hasta la segunda pena máxima en la fecha tres ante Germán Cano.

“Pikolín”, de por sí asediado por los aficionados, ahora es ídolo. Su sencillez con los seguidores es lo que más resaltó.

Alejandro se tomó el tiempo de retratarse con niños, féminas y hasta adultos mayores, su momento no lo vuela, al contrario, se mantiene humilde y con gran ánimo de todo.

“Es un orgullo y un gran momento en mi carrera, son buenas tardes que beneficiaron al equipo y eso me pone contento, no tengo palabras”, dijo a ESTO emocionado.

Palacios fue humilde, se centra en el juego que viene ante Necaxa. “No, uno se concentra en ayudar al equipo, en dar lo que se pueda para que los puntos nos ayuden a tener a Pumas en lo más alto”.

Espera tener “pararrayos” en sus guantes, detener a los necaxistas no será sencillo, pero cree que con el trabajo de todos se podrá lograr un buen resultado en Aguascalientes. “El trabajo de todos nos dará buenos resultados, esperemos que el sábado podamos traernos tres puntos de allá”, concluyó.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí