Juan Antonio Samaranch y Ugur Erdener, nuevos vicepresidentes del COI

El español Juan Antonio Samaranch y el turco Ugur Erdener han sido elegidos este jueves en Río de Janeiro nuevos vicepresidentes del Comité Olímpico Internacional (COI).

Samaranch fue ratificado con 69 votos a favor y 6 en contra y Erdener por 60-18.

Había dos vacantes en las vicepresidencias y, en principio, tres candidatos. Pero el suizo Denis Oswald anunció su retirada antes de procederse a la votación.

TAMBIÉN PUEDES LEER: COI aprueba cinco nuevos deportes para Tokio 2020

“Samaranch y Erdener ya están en la Comisión Ejecutiva y es legítima su ambición de ocupar una vicepresidencia. Por ello retiro mi candidatura”, dijo Oswald.

Juan Antonio Samaranch jr., hijo del que fue presidente del COI entre 1980 y 2001, es miembro del Comité también desde 2001 y vocal de la Ejecutiva desde 2012.

Erdener, en el COI desde 2008, entró en la Ejecutiva en 2014.

Ambos forman actualmente, junto a la alemana Claudia Bokel, la comisión encargada por el COI de validar definitivamente la participación de los deportistas rusos en los Juegos de Río. EFE

Brasil buscará ser el primer invitado a Rusia 2018

Una serie de combinaciones le daría el pase al Mundial de Rusia 2018 a la Selección de Brasil

El ESTO, un grande entre los grandes

A lo largo de 75 años de historia, ESTO ha estado muy cerca de los deportistas que han marcado época.

Schwensteiger y Keane, se despiden emotivamente

Dos referentes de las selecciones de Alemania y de Irlanda, y del fútbol europeo, Bastian Schweinsteiger y Robbie Keane se despidieron este miércoles de sus selecciones nacionales con emotivos partidos de despedida.

Jorge Gutiérrez mantiene vivo el sueño americano

El sueño americano de Jorge Gutiérrez no ha terminado. Tras cuatro temporadas experiencias en la NBA, el chihuahuense espera una quinta.

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS