Filas de más de media hora para ingresar al centro de prensa

Los periodistas acreditados para Río que cada mañana acceden a los centros principales de prensa (MPC e IBC) soportaron este jueves un tiempo de espera superior a los treinta minutos para superar los controles de seguridad y poder acceder a sus puestos de trabajo.

La mayor afluencia de medios a medida que se acerca la fecha de comienzo de los Juegos y el sistema empleado por la organización para entrar al recinto hace que las colas de espera y el tiempo de permanencia en ellas aumenten cada día.

Este jueves, en que el tráfico habitual de Río se ha reducido por ser festivo, la entrada al MPC y al IBC, en una explanada completamente abierta sin ningún tipo de techado para protegerse del sol y de la lluvia que ya se han dejado notar en la ciudad, ha sido más complicada y más pesada que en jornadas anteriores.

Los nueve carpas de control montadas por la organización para acceder al MPC y al IBC, en las que los periodistas tienen que pasar por un escáner su material de trabajo y en ocasiones sus portátiles y objetos personales, han tenido problemas para funcionar con fluidez ante el gran número de personas que necesita entrar a los edificios.

Los Juegos de Río superan la cifra de 25.000 periodistas acreditados y se estima que unos 15.000 seguirán la actualidad de éstos en la propia ciudad también, pero sin acreditación. EFE

Biles, Bolt y Phelps brillaron con luz propia en Río 2016

Río 2016, unas cifras olímpicas

87 comités olímpicos nacionales han logrado medalla, incluido el grupo de Deportistas Independientes. Récord con uno más que en Pekín 2008.

El olimpismo despide a Río 2016; Tokio toma la estafeta

Río de Janeiro despedirá este domingo sus Juegos Olímpicos con una fiesta para "lavar el alma" en la que el carnaval y la samba, dos de los símbolos de la ciudad, tendrán un especial protagonismo.

Estados Unidos reinó en el medallero olímpico; México en el lugar 61

Estados Unidos se quedó en con el primer sitio en la tabla del medallero, mientras que México con sus cinco medalls, tres deplata y dos de bronce, se ubicó en el lugar 61.

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS