Con la tecnología de Google Traductor

Mira

4, agosto 2016 - 9:49

┃ EFE

nota-rio-prensa

Los periodistas acreditados para Río que cada mañana acceden a los centros principales de prensa (MPC e IBC) soportaron este jueves un tiempo de espera superior a los treinta minutos para superar los controles de seguridad y poder acceder a sus puestos de trabajo.

La mayor afluencia de medios a medida que se acerca la fecha de comienzo de los Juegos y el sistema empleado por la organización para entrar al recinto hace que las colas de espera y el tiempo de permanencia en ellas aumenten cada día.

Este jueves, en que el tráfico habitual de Río se ha reducido por ser festivo, la entrada al MPC y al IBC, en una explanada completamente abierta sin ningún tipo de techado para protegerse del sol y de la lluvia que ya se han dejado notar en la ciudad, ha sido más complicada y más pesada que en jornadas anteriores.

Los nueve carpas de control montadas por la organización para acceder al MPC y al IBC, en las que los periodistas tienen que pasar por un escáner su material de trabajo y en ocasiones sus portátiles y objetos personales, han tenido problemas para funcionar con fluidez ante el gran número de personas que necesita entrar a los edificios.

Los Juegos de Río superan la cifra de 25.000 periodistas acreditados y se estima que unos 15.000 seguirán la actualidad de éstos en la propia ciudad también, pero sin acreditación. EFE