Con la tecnología de Google Traductor

Mira

4, agosto 2016 - 10:54

┃ ESTO

nota-mexico

Inicia la defensa de uno de los máximos títulos conseguidos por el futbol mexicano a nivel internacional. No es la misma generación de futbolistas, aunque tienen a Oribe Peralta como personaje en común.

Esta selección busca romper con el paradigma de la continuidad y que a partir de este concepto logre refrendar el título obtenido hace casi cuatro años en Londres 2012. Por eso es vital para el estratega mexicano iniciar con un triunfo que les indique que van por el mejor camino hacia el objetivo de meterse al menos en el podio de Río 2016.

La mayor parte del futbol de este equipo girará en torno a Hirving Lozano y cómo se acomode con el resto de los jugadores del Pachuca, que son el fuerte del mediocampo, para llevar el balón hasta la zona de Peralta, quien será uno de los referentes no solamente de este equipo, sino del torneo.

Lejos de querer entrar en polémicas por los que no pudieron o no quisieron ir a los olímpicos, Gutiérrez se concentra en echar a andar la maquinaria de un equipo que tiene su fortaleza en el mediocampo, sin descuidar la zona defensiva, en la que tiene mucho talento.

TAMBIÉN PUEDES LEER: “Chicharito no quiso estar en este proceso”, “Potro” Gutiérrez

Esta selección mexicana formaría con Alfredo Talavera en la puerta. José Abella, César Montes, Carlos Salcedo y Jorge Torres Nilo formarán la línea defensiva. Aquí se encuentran los otros dos refuerzos mayores que eligió el técnico nacional.

En el mediocampo, Érick Gutiérrez y Víctor Guzmán le darán soporte a Carlos Cisneros y Lozano por los costados, quienes son los encargados de hacer el futbol para la zona de ataque que compartirían Rodolfo Pizarro y el mencionado Peralta, aunque podría tirar a Pizarro por la banda por Cisneros y que Bueno juegue al lado de Oribe.

Este primer partido, en la teoría, será el más complicado de esta etapa en la que los mexicanos, se espera, superen sin problemas para llegar a la de eliminación directa.

El conjunto de Alemania quizá se vio disminuido sin la presencia de futbolistas como Marc André ter Stegen o Julian Draxler, pero se nutre de otros que van en camino de consolidarse como Serge Gnabry, Julian Brandt y Max Meyer. Fue reforzado por los mediocampistas gemelos, Lars y Sven Bender, del Bayer Leverkusen y Borussia Dortmund respectivamente, además de Nils Petersen, delantero del Friburgo.

El estadio de Salvador de Bahía será el escenario de este primer partido para México en estos Juegos Olímpicos, para los que llega como uno de los favoritos y con proyecciones de medalla, en esta defensa de lo hecho en Londres.

En el camino de México, que forma parte del grupo C, enfrentará a Fiyi el 7 de agosto y cerrará esta fase contra Corea del Sur el 10 de agosto en Brasilia.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí