Irak y Dinamarca inauguran y empatan sin goles

Las selecciones de Irak y Dinamarca inauguraron el futbol varonil de los Juegos Olímpicos Río 2016 y lo hicieron con un insípido empate sin goles, en juego desarrollado en el estadio Mané Garrincha.

En actividad del Grupo A, que completan Sudáfrica y el anfitrión Brasil, favorito en ganar la medalla de oro, iraquíes y daneses se enfrascaron en un compromiso muy equilibrado, donde el empate siempre estuvo en el aire.

“La Dinamita Roja” parecía favorita para quedarse con el triunfo ante los asiáticos en el arranque del balompié varonil, sin embargo, esta disciplina olímpica suele deparar muchas sorpresas y este jueves se firmó la repartición de unidades.

También puedes leer: PAOLA PLIEGO ES BAJA DE RÍO 2016

Si bien en categoría mayor Dinamarca no hubiese tenido muchos problemas para ganar, Irak ha demostrado mejor potencial en la categoría sub 23, en Moscú 1980 alcanzó los cuartos de final y en Atenas 2004 llegó a semifinales.

Mientras que los daneses cumplen en Río 2016 con su segunda participación olímpica y en Barcelona 1992 se estancó en la ronda de grupos.

Los europeos comenzaron el partido con mayor determinación sobre la meta defendida por Hameed Mohammed, incluso con algún disparo al poste de Lasse Vibe, pero en el segundo lapso, despertaron los “Leones” de Mesopotamia, igualaron el dominio, y Abdulraheem Mohanad se quedó cerca de mover el marcador con cabezazo que pasó cerca de la meta de Jeppe Hojberg.

Este compromiso tuvo presencia mexicana con el arbitraje de César Arturo Ramos Palazuelos, quien amonestó al iraquí Ahmad Ibrahim Khalaf, así como a los daneses Jens Jonsson y Kasper Larsen. El silbante estuvo acompañado en las bandas por sus compatriotas Marvin Torrentera y Miguel Hernández, quienes cumplieron con su labor.

Sigue toda la cobertura de Río 2016 Aquí 

Brasil buscará ser el primer invitado a Rusia 2018

Una serie de combinaciones le daría el pase al Mundial de Rusia 2018 a la Selección de Brasil

El ESTO, un grande entre los grandes

A lo largo de 75 años de historia, ESTO ha estado muy cerca de los deportistas que han marcado época.

Schwensteiger y Keane, se despiden emotivamente

Dos referentes de las selecciones de Alemania y de Irlanda, y del fútbol europeo, Bastian Schweinsteiger y Robbie Keane se despidieron este miércoles de sus selecciones nacionales con emotivos partidos de despedida.

Jorge Gutiérrez mantiene vivo el sueño americano

El sueño americano de Jorge Gutiérrez no ha terminado. Tras cuatro temporadas experiencias en la NBA, el chihuahuense espera una quinta.

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS