Con la tecnología de Google Traductor

Mira

4, agosto 2016 - 13:19

┃ ESTO

Nota-Otros-Paola-Pliego-

RÍO DE JANEIRO.- La esgrimista Paola Pliego quedó fuera de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

Así lo señaló Carlos Padilla, presidente del Comité Olímpico Mexicano, quien lamentó la decisión.

“La comisión organizadora nos solicitó la lista de quienes competirán en la esgrima para hacer el rol de las mismas. Por lo que junto con la jefatura de misión, comandada por Mario García, se decidió por subir a Julieta Toledo y sacar a Paola. Es algo lamentable, pero desafortunadamente ya no hubo tiempo para esperar a que se abriera la prueba, como se había programado”.

Paola fue encontrada con positivo, por lo que ella misma solicitó a las instancias correspondientes a que siguieran su caso, para que vieran que no fue responsable de lo que tomó.

TAMBIÉN PUEDES LEER: La CONADE respaldará a Paola Pliego

“Fue el sorteo de esgrima por lo que debía quedar completado el listado, de otra forma quedaríamos eliminados. Siento que estaremos bien representados. Por otro lado, las credenciales otorgadas fue solo para quienes se la merecieron, así que se acabó el turismo deportivo”.

Sobre el apertura de los Juegos que hoy se llevará a cabo, manifestó:

“Hubo marcha atrás a que participe todya la delegación, por lo que será alrededor de 60 los deportistas que estarán, además los de pantalón largo que serán como 12, entre médicos, fisiatras y jefes de misión. Estarán los que puedan hacerlo, porque algunos ya comienzan con sus encuentros”.

Agregó que ha habido algunos problemas pero que se han estado solucionando, esperando que se mejore en cada momento.

“La operatividad tiene que arrancar y en ese sentido creo que van a tener que ponerse las pilas los brasileños. La delegación mexicana se encuentra muy bien y solo en espera de que ya comiencen los juegos”.

Sigue toda la cobertura de Río 2016 Aquí 

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí