México perdona a Alemania en su debut Olímpico

FOTOS JORGE BARRERA

ENVIADOS ESPECIALES

SALVADOR DE BAHÍA.- A México se le escapó la victoria en un abrir y cerrar de ojos en el comienzo de su aventura en Rio 2016. El “Potro” se llevará de por vida el arrepentimiento, pues los hombres que marcaban la pauta en su debut fueron llevados a la banca para ver el regreso de Alemania en el marcador final de 2-2  en estos Juegos Olímpicos.

El Tricolor tenía cómodamente la victoria en la bolsa, pero al minuto 72 las modificaciones de Oribe Peralta y tiempo más tarde las de Rodolfo Pizarro e Hirving Lozano dieron comienzo a un nuevo regreso de Alemania para que igualara los cartones ya que México perdió fuerza en el ataque y presencia en el terreno de juego.

También puedes leer: Sigue toda la cobertura de Río 2016 AQUÍ

Los alemanes, sin dudarlo, aprovecharon las ausencias de éstos y se tiraron a la borda por la igualada, ya que el “Cubo”, Guzmán y Cisneros no pudieron recobrar el marcador a favor. Los europeos se le complicaron a México en los minutos finales y lo único rescatable es que Peralta y Pizarro pusieron a soñar con un buen arranque en estos Juegos, pero ahora tendrán que rectificar el camino frente a su nuevo rival, Fiji, nuevamente en Fonte Nova.

EL JUEGO 

Los goles fueron reservados para el complemento. Durante la primera parte la lluvia hizo de las suyas, por lo que generó poco futbol, escasas oportunidades para los alemanes y un total dominio mexicano en donde estuvieron más cerca del gol en comparación con el rival europeo.

La lluvia nunca paró durante los 90 minutos, las gradas lucieron pobres, pero aun así el “Potro” comenzó con los indicios a temprana hora de ir por los primeros tres puntos. Así que montó a su mejor plantel basado en el 4-4-2. Peralta, Talavera y Torres Nilo se contaron por aparte.

Sin embargo, Pizarro y “Chucky” no se quedaban atrás. Desde la primera parte dieron muestra de hacerle frente a los teutones. México ocupó tres cuartas partes de la cancha y se hizo del balón en cuantas veces quiso, por lo que generó fuertes disparos de Lozano, en donde uno fue enviado a corner por el meta Timo Horn, dicho aviso le dio confianza para la parte complementaria.

También puedes leer: Brasil no puede con Sudáfrica y decepciona en su debut 

A él le siguieron Bueno y Pizarro, quienes también avisaron por esa misma vía, pero México después dio pie a los centros en donde el “Tortas” Pérez y Érick Gutiérrez intimidaron. De Alemania poco que contar, salvo el ingreso de Gnabry Serge, que tiempo más tarde igualaría los cartones.

Iniciado el complemento, México se quitó el nerviosismo con el que arrancó, se quitó los fantasmas e inició de cero, pero con más empuje y fuerza. Así que Oribe se encargó de darle la primera satisfacción a un México que hoy salía de blanco. En corner y sin marca comenzó con su racha goleadora con la que se vino del América y con testarazo nuevamente festejó en unos Juegos Olímpicos.

El gol y el festejo se hizo más sonoro con la pobreza de aficionados en las gradas, pero el alemán, así como la historia lo marca nunca se dio por vencido y minutos después emparejó con fuerte cruce de Gnabry, quien tomó mal parada a la defensa mexicana, en este caso al santista,  José Abella.

El “Potro” no lo podía creer, animó a los suyos y les pidió que fueran por más. Así que a Marco Bueno le sirven gran pase y éste proyecta al horizontal, Pizarro esperaba y solamente contrarremataba para regresarle la ventaja a los nuestros. Nuevamente la satisfacción regresaba.

Alemania no daba su brazo a torcer, cerraba las salidas mexicanas, se apoderaba del mediocampo y la lluvia otra vez apretaba. En México salía Peralta, perdían fuerza en el ataque y en presencia, situación que era aprovechada por el rival.

También puedes leer: Paola Pliego es baja de Río 2016 

Por ende, los alemanes se tiraron con todo al frente, sacaron agua de hasta las piedras y dominaron los minutos finales pese a su desventaja en el marcador. Sin embargo, la recompensa del empate 2-2 la encontraron minutos después por medio del  Ginter Mathias en un fuerte testarazo.

La situación se salió de las manos para México, el “Cubo” podía generar poco y el “Potro” redoblaba esfuerzos con las entradas de  Carlos Cisneros y Víctor Guzmán. A la banca iban “Chucky” y  Pizarro.

México totalmente perdía la victoria y la presencia en la cancha, pues se iban los jugadores que estaban marcando pauta y diferencia. Alemania lo quería todo, el tiempo entraba en la parte final y el empate estaba finiquitado, pese a que el Potro arengaba a los suyos, y las esperanzas mexicanas no terminaban, pero el silbante central decretó todo. Amargo debut para México que tendrá que recomponer frente a Fiji.

Acciones del partido:

Así sale Alemania: Horn, Toljan, Klostermann, Gintes, Suele, Bender, Meyer, Bender, Brandt, Selke y Goretzka

Así sale México:  Talavera, Abella, Montes, Michael Pérez, Torres Nilo, Pizarro, Lozano, Peralta, Bueno, Salcedo y Gutiérrez.

¡Arranca el partido! 

MIN 5: Disparo de Lozano que se va apenas por encima. Cerca México.

MIN 13: Disparo de Bueno que termina en las manos del arquero.

MIN 15: Primer aviso alemán, el balón se va por un costado.

MIN 26: Lozano se pierde una increíble. México tuvo el primero.

¡Termina el primer tiempo! 

¡Arranca el segundo tiempo! 

MIN 52: ¡Goooooooooooooool de México! Oribe Peralta remata de cabeza y manda el balón al fondo. Ya gana México.

MIN 58: ¡Goooooooooool de Alemania, el empate! Gnabry define bien ante la salida de Talavera y empata el partido.

MIN 60: ¡Gooooooooooooool de México, el segundo! Pizarro, atento al rebote, marca el segundo y le devuelve la ventaja al Tricolor.

MIN 77: ¡Goooooooool de Alemania, el empate! Ginter se levanta dentro del área para anotar el del empate.

¡Termina el partido! El Tricolor consigue su primer punto del certamen.

Neymar y compañeros de selección, se tiñen el cabello y se tatúan Río 2016

Los componentes de la selección brasileña, encabezados por su héroe Neymar Jr., se tiñeron el pelo de dorado y se tatuaron en diversas partes del cuerpo Río 2016 con los anillos olímpicos.

Neymar renuncia al brazalete de capitán

Neymar renunció hoy al brazalete de capitán de la selección brasileña después

Neymar, el nuevo héroe de Brasil

Neymar Júnior llevaba tiempo asumiendo la condición de nuevo líder del fútbol brasileño pero la conquista de la primera medalla de oro en unos Juegos Olímpicos, en Río 2016, le atavió, además, de la condición de héroe.

Brasil escribe su nombre en el Olimpo con letras doradas

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS