Con la tecnología de Google Traductor

Mira

4, agosto 2016 - 15:40

┃ Tonatiuh Guerra

Nota-Fut-Boy

FOTO: RAMÓN ROMERO

Para el “Jefe” las maldiciones son leyendas urbanas…

Muchos feligreses futboleros creen que la mala suerte de Cruz Azul nació en 1996, año en el que La Máquina dejó el Azteca y se mudó al estadio Azul, lugar donde no han podido levantar un título.

Hoy ante la noticia de que en el 2018 los celestes abandonarían el Coloso de la Colonia Noche Buena y este sería derrumbado, el público celeste parece ilusionarse de nuevo; sin embargo el estratega de La Máquina, Tomás Boy no cree que el inmueble sea causante de los malos resultados que ha obtenido Cruz Azul en los últimos años.

“No creo en las maldiciones, pero no sé qué determinaciones vayan a tomar los altos mandos del equipo en esa parte. Lo que si creo es que el estadio tiene una cancha fenomenal, difícil para los adversarios, nosotros nos preocupamos por jugar mejor y ganar partidos. Realmente no creo que haya un tipo de maldición”, explicó el timonel.

También puedes leer: AÍDA ROMÁN SE ENCUENTRA A QI BO

Por otro lado, el estratega dejó en claro que a pesar de no arrancar este Apertura 2016 con triunfos, su equipo se encuentra en optimas condiciones, pues se mantiene como invicto en el torneo y futbolísticamente ha superado a sus rivales.

El equipo juega muy bien y desgraciadamente las victorias se han escapado por la falta de contundencia. No veo mal a la plantilla, están tranquilos, porque creo que hemos sido superiores en el trámite del partido en los tres encuentros. Creo que los adversario ha tenido su fortuna, en el caso de Pumas fuimos ampliamente superiores pero nos faltó meterla. Uno trabaja mejor con victorias, me deja tranquilo la producción, no son jugadas aisladas se produce por cómo juega el equipo y es difícil establecer esto si no hay gol, no metemos más presión hay que ganar partidos y para ganar se necesitan goles y hay que meterlos”.

¡BUENA SUERTE!

A pesar de la poca contundencia que ha mostrado el equipo, el delantero paraguayo Jorge Benítez se puso la meta de 15 goles en este torneo, Boy Espinoza desea que lo cumpla por el bienestar del equipo.

“Jorge (Benítez) tiene sus propias ideas y qué bueno que se ponga metas. Vamos a esperar y creo que tendría las oportunidades, ya que el juego de mi equipo hace que se produzcan jugadas en diversas zonas. Benítez ha jugado bien lo extrañamos en la primera jornada y los goles llegaran, estoy seguro”.

También puedes leer: PAOLA PLIEGO ES BAJA DE RÍO 2016

PACIENCIA

Sobre el accionar de La Máquina, el “Jefe” pide paciencia, ya que el plantel cementero es “nuevo”.

Julián (Velázquez) se ha conectado bien, pensamos en él para otro equipo y no se pudo concretar y ahora llega acá y no le ha pesado la altura y eso me gusta. Este es un plantel nuevo. La defensa de Tigres juega desde hacía cinco años y su nivel es alto y cuando baja es notorio. Este es un equipo nuevo que lleva su tiempo para alcanzar el tope, pero ahorita el juego está en un alto nivel, yo le veo un tope alto le veo futuro al equipo no solo para una temporada estamos en el proceso y hay que dar resultados porque los técnicos vivimos de resultados”.

Sigue toda la cobertura de Río 2016 Aquí