Con la tecnología de Google Traductor

Mira

4, agosto 2016 - 18:14

┃ Fernando Schwartz

Thomas Bach

RÍO DE JANEIRO.- En una kilométrica conferencia de prensa, Thomas Bach, presidente del Comité Olímpico Internacional fue claro y contundente en su caso del doping ruso. Una conferencia de prensa que debería de ser para hablar de la inauguración, se convirtió en un discurso del por qué de la decisión del COI en permitir participar a atletas rusos. Bach estableció: “Siempre el ser humano tiene el derecho de la presunción de inocencia y sobre eso nos basamos. Muchas veces se dice que la justicia es ciega y quisimos ser transparentes”.

Ahondó: “No queríamos que individuos sin tener nada que ver pagaran por el castigo de un sistema de corrupción de su propio gobierno. Es por ello, que estuvimos debatiendo de qué forma se podía dar y un panel de tres miembros del COI estuvo comprometido con el proceso”.

Claro: “Basta a los tramposos en el deporte. No lo habrá más. Las pruebas de sangre y orina que haremos en Río serán guardadas por diez años. Así como recién hicimos análisis de pruebas de Londres y se detectaron casos de doping, lo mismo haremos ahora. Ya no habrá escondite o escapatoria para los tramposos. No tendrán más lugar en el deporte”.

También puedes leer: Paola Pliego es baja de Río 2016 

Bach entusiasmado apuntó: “Queremos que los atletas no se dejen tentar por el gobierno. Que sean limpios, que sean claros en sus aspiraciones y que sepan, que tengan la certeza, que estando limpios podrán participar en los Juegos Olímpicos y en cualquier competición mundial”.

De otros temas: “Estamos ilusionados con la inauguración. Nos hemos solidarizado con el comité organizador y creo que tendremos unos buenos Juegos. Ya es momento de que el protagonismo pase a los atletas, a las verdaderas estrellas del deporte y todo vaya quedando atrás”.

De Brasil: ”Es un país que está en la peor crisis de su historia. No sólo económica. Tiene grandes problemas sociales, tiene divisiones; pero esperamos que disfruten de sus Juegos. Por lo menos estos ya dejaron un legado a la ciudad con todas las construcciones y modificaciones que han hecho”.

Sigue toda la cobertura de Río 2016 AQUÍ

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí