Con la tecnología de Google Traductor

Mira

4, agosto 2016 - 18:50

┃ Fernando Schwartz

Nota-Basquetbol-US-Dream-Team-

RÍO DE JANEIRO.- Terminando la conferencia el COI, tremendo tráfico humano se dio en el Salón Samba de conferencias del centro de prensa. Unos salían, otros entraban y la expectación fue grande para la presentación del Dream Team de estos Juegos Olímpicos; aunque yo sigo insistiendo que Dream Team sólo hay uno y fue el de Barcelona 92.

Los jugadores, el coach y el presidente de la NBA fueron presentados uno a uno. Los jugadores en orden numérico: Kyle Irving, Draymond Green, De Andrew Jordan, Carmelo Anthony y Kevin Durant, son los que más llamaron la atención de los presentes. Un equipo donde suma Jimmy Buttler, De Marco Cousins, Lowry y compañía. Un equipo, que aunque dejó a grandes atrás como LeBron James y algunos más que desistieron, en verdad que es un trabuco buscando llevarse la medalla de oro.

Al estilo Súper Tazón, la delegación de Estados Unidos puso a los doce jugadores durante treinta minutos a disposición de los medios. En una rebatinga de empujones, sobre todo con Anthony, Irving, Green y Durant, logramos conversar con algunos de ellos.

También puedes leer: Paola Pliego es baja de Río 2016 

DE ANDREW: ”Es un sueño estar en los Olímpicos, Representar al país es sin duda alguna una gran experiencia. Carmelo nos platica mucho de lo que es estar en Olímpicos y la verdad es que nos motiva mucho poder estar aquí.

ANTHONY: Juegos Olímpicos desde Atenas 2004. He Ganado medallas, pero nunca pierdo el hambre por representar a mi país. Convivir en esta fiesta, aunque no estamos en la Villa resulta algo excepcional y es para estar felices y contentos de poder. Esto es diferente a ser profesionales. Es otro sentimiento el olímpico y es una experiencia que se debe vivir.

DURANT: ”Estoy en un momento de renovación. Mi cambio a Golden State y ahora poder estar aquí es algo que no tiene comparación. Es interesante formar parte de este equipo y sobre todo, luchar por una medalla de oro, que es un orgullo para nuestro país. Es un mundo diferente el de los Olímpicos, pero es indiscutible que uno quiere participar de la fiesta”.

GREEN.- Estoy aquí gracias a lo que hice con Golden State y por eso se fijaron en mí. Realmente estoy agradecido de estar. La NBA es de equipos diferentes que pelean por un título; aquí es representar al país, a los Estados Unidos y eso es algo que siempre soñé, que anhelé y ya estoy aquí.

Sigue toda la cobertura de Río 2016 AQUÍ

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí