"El futbol no es de merecer, es de goles": Gutiérrez

Mexico, 2016-08-04 19:08:26 | José Ángel Rueda

SALVADOR DE BAHÍA.- Raúl Gutiérrez no salió devastado por el empate contra Alemania y menos por dejar ir el triunfo en par de ocasiones. El entrenador fue realista, su equipo siempre metió el acelerador, pero el futbol “no es de merecer”, así que aceptó el descuido, que no fueron efectivos y por consecuencia el resultado.

“Siempre hemos hablado de que proponemos los partidos para buscar ganarlos, el equipo hizo cosas interesantes, pero desgraciadamente esto no es de merecer, esto es de goles y nos descuidamos y no fuimos tan efectivos a la defensiva”.

En general, “te quedas con lo bueno que hizo el equipo que por momentos intentó jugar y también apretó el acelerador para hacer las cosas bien”.

También puedes leer: Sigue toda la cobertura de Río 2016 AQUÍ

Sobre los cambios que derivaron en el segundo aire alemán para igualar, precisó que fueron mal interpretados por algunos medios, pues “cuando hacemos las modificaciones, el equipo vuelve a tomar el control del juego y desgraciadamente fue un poco antes, hacemos un cambio táctico que nos cae el primer gol, entonces nuestros cambios fueron los adecuados y el equipo mejoró con ello. Oribe se cansó y Lozano fue un cambio táctico”, explicó.

Añadió que con el arranque de la participación mexicana, liberaron presión porque “son partidos, difíciles, pero el equipo se adaptó al juego, fue un choque complicado, es un alto estrés”.

Sin embargo, el torneo olímpico no perdona y avanzará conforme transcurran los días. “Hay cosas por mejorar, el equipo hizo un partido aceptable, no fuimos efectivos, pudo quedar a nuestro favor, hay que analizar esos por qué y seguro vamos a mejorar”.

También puedes leer: México dejó ir la victoria ante Alemania 

La lección que sacó fue “que a veces pasa así, estoy seguro que los duelos iniciales tienen un alto contenido de estrés y ansiedad. El futbol es así, nos tiene que servir de experiencia, tener el partido, asegurarlo y estar más felices”.

Ahora el siguiente rival es Fiji, equipo con el que no aseguró una goleada o algo similar. “En estos torneos no hay rivales sencillos, lo hemos comprobado históricamente en los otros torneos desde Sub-17 hasta la mayor que no hay rivales simples”

Con lo que se quedó el entrenador nacional fue de la gran actitud, “por momentos jugamos bien al futbol, tuvimos que ajustar cosas porque el equipo alemán es un buen equipo, y creo que respondió a las expectativas, creo que hay que asegurar en momentos claves el partido para tenerlos a favor”. (Luis García Olivo/ Foto: Jorge Barrera)