Con la tecnología de Google Traductor

Mira

4, agosto 2016 - 19:03

┃ Guillermo Martínez

Nota-Olimpicos-Maracana-

RÍO DE JANEIRO.- Ya está todo listo para la apertura de los Juegos Olímpicos de Río 2016.

El estadio Maracaná será el escenario donde Brasil se abrirá al mundo mostrando su cultura y su pasión por la fiesta y la alegría.

Bastante colorido se espera durante la inauguración donde países de todo el mundo desfilarán también con sus banderas, mostrando hermandad y pasión deportiva.

Habrá samba, música brasileña, cantantes, artistas, y toda una mezcla de las tradiciones de este país carioca. La finalidad de las autoridades y del comité organizador será mostrar un país moderno, un Brasil en construcción.

También puedes leer: EL BASQUETBOL DE LA NBA ES UNA LOCURA EN RÍO

El evento comenzará a las 17 horas y se tiene previsto que dure cuatro horas, en las que 70 mil personas disfrutarán del espectáculo multicolor que esperan ofrecer.

Con la canción de fondo “Chica de Ipanema”, y cuatro ceremonias donde desfilarán cientos de participantes de las escuelas de samba.

Parte de la emotividad del evento, será la nadadora siria Yusra Mardini, quien es la abanderada del equipo de refugiados, y que hizo historia al cruzar el las aguas del Mediterráneo para huir de la guerra, y que ahora será su primera participación en unos Juegos Olímpicos.

También puedes leer: Paola Pliego es baja de Río 2016 

Celebridades, grandes deportistas que han hecho historia al ser medallista olímpicos, portarán la bandera de su país como Michael Phelps, Usain Bolt y Rafael Nadal.

Ya la gente está esperando el acontecimiento donde se dará la bienvenida a los cientos de deportistas que lucharon por llegar a esta fiesta y buscar alcanzar una presea.

Sigue toda la cobertura de Río 2016 AQUÍ