Con la tecnología de Google Traductor

Mira

4, agosto 2016 - 20:30

┃ ESTO

nota-atletismo-aros-olimpicos

La espera de cuatro años terminó. Los Juegos Olímpicos están por comenzar, donde se espera una gran fiesta en el mejor evento deportivo.

Como sabemos toda justa olímpica tiene una historia que contar, desde cómo inician hasta el último día que se escribió alguna anécdota. Por ello te presentamos 10 datos que no sabías de los Juegos Olímpicos.

También puedes leer: EL BASQUETBOL DE LA NBA ES UNA LOCURA EN RÍO

1) Pierre de Coubertein es el padre de los Juegos Olímpicos. El francés comenzó  creando sociedades atléticas en Francia y para 1894 presentó el proyecto de los Juegos Olímpicos, aunque Alemania e Inglaterra se oponían. Más tarde, Coubertein  consiguió que Grecia convenciera a los alemanes e ingleses a llevar a cabo los primeras competencias.

2) Coubertein también tuvo que ver con la creación de los “anillos olímpicos”, pues se dice que la idea provino por el emblema de la Unión Francesa de Sociedades de Deportes Atléticos y los anillos azul y rojo son por la bandera de Francia. Sin embargo, la teoría más difundida es que los anillos representan a los continentes.

3) Las mujeres empezaron a participar a partir de los segundos Juegos Olímpicos en París 1900.

4) Londres es la ciudad que más veces ha albergado los Juegos Olímpicos, pues lo ha hecho en tres ocasiones (1908, 1948 y 2012). Después de la capital de Inglaterra  le siguen la ciudades de París (1900 y 1924) y Atenas (1896 y 2004), y dentro de cuatro años Tokio (1964) se unirá a estas ciudades debido que llevará los Olímpicos.

5) La primera medalla de México en unos Juegos Olímpicos fue en París 1900. El equipo de Polo fue el que hizo esta gran hazaña tras conseguir la presea de Bronce.

También puedes leer: Paola Pliego es baja de Río 2016 

6) Gran Bretaña, Grecia, Francia, Suecia y Australia son los únicos países que han competido en todo los Juegos Olímpicos.

7) Daniel Carrol Y Kakhi Kakhiashvili son los únicos atletas que ganaron medallas con dos países diferentes. Carrol triunfó en Rugby con Australia y Estados Unidos, mientras que Kakhi Kakhiashvili conquistó la presea con el Equipo Unifcado y Grecia.

8) Humberto Mariles fue el primer mexicano en ganar el Oro en unos Juegos Olímpicos. Esta hazaña lo hizo en Londres 1948 y también obtuvo tres medallas en una edición.

9) Soraya Jiménez se convirtió en la primera mujer mexicana en ganar una medalla de oro en Sídney 2000.

10) Al momento, México lleva 62 medallas totales a lo largo de la historia de los Juegos Olímpicos. 13 de oro, 21 de plata y 28 de bronce.

Sigue toda la cobertura de Río 2016 AQUÍ

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí