Zubeldía prepara cambios para enfrentar a Puebla

TORREÓN.- Hasta que no haya una determinación oficial, Agustín Marchesín está contemplado para jugar en contra del Puebla, dijo el técnico del Santos, Luis Zubeldia, quien tenía conocimiento hasta el momento de la entrevista de la continuación de las negociaciones por los servicios del cancerbero.

Visiblemente inquieto, al sumarse un nuevo factor distractor dentro del equipo, confió en contar con los servicios del guardameta argentino para la fecha cuatro del torneo, aunque la portería se encuentra bien resguardada ya sea con Julio González o Carlos Acevedo.

“No veo un escenario sin Marchesín, pero aun así debo ver todas las opciones, creo que tanto Julio como Carlos están en el mismo nivel, pero de cualquier manera vamos con Agustín Marchesín hasta que no tengamos información oficial sobre su salida”, comentó.

“Estamos de acuerdo que hay jugadores que particularmente están dentro del proyecto deportivo del Santos o de Luis Zubeldia, si se van nos debilitan, nos pasó con Diego González y en un hipotético caso si se va Agustín”.

Como jugadores que son la parte fuerte de la estructura mencionó a Agustín Marchesín, Néstor Araujo, Carlos Izquierdoz, Jesús Molina y recordó a Diego González, “con la partida de González se da lugar a otros y hasta que se acomoden, hasta que le encontremos el juego a esos muchachos la estructura fuerte se debilita.

Marchesín es uno de los arqueros destacados del continente, ojala se quede, no tengo ninguna información concreta, hoy están en plena negociación, si no hay novedades está considerado para el juego del fin de semana.

Ante la ausencia del defensa Néstor Araujo y por las diferentes necesidades del equipo, el estratega Luis Zubeldia probó algunas variantes durante el entrenamiento de hoy, en la defensa lateral jugó por momentos como titular Gael Sandoval, en la central ubicó a Kristian Álvarez, teniendo como reserva a Andrés Murillo, mientras Freddy Hinestroza pudiera iniciar en la media cancha, en tanto que al ataque dejó entrever la posibilidad de iniciar con Martín Bravo para aumentar la potencia ofensiva del conjunto.

Por cuestiones de experiencia prefirió Zubeldia a Kristian Álvarez para jugar en la central con Carlos Izquierdoz, mientras que Andrés Murillo, debido a los problemas que enfrenta Santos por la lateral derecha.

Freddy Hinestroza y Mauricio Cuero fueron integrados al entrenamiento y en el caso del medio santista se informa que su adaptación se encuentra en un 80 o 90 por ciento, luego de estar inactivo dos semanas, tal vez no esté en su mejor momento para el juego ante la franja y paulatinamente eleve su nivel conforme participe dentro del terreno de juego.

Para Mauricio Cuero el periodo de readaptación ha sido un poco más difícil, según el técnico está tres o cuatro semanas atrás de la preparación del resto de los jugadores, lo cual lo deja fuera del cuadro titular. (Marcela Delgado/ESTO del Norte).

La Liguilla es lo que importa: Javier Abella

El lateral de Santos sabe que todo lo bien hecho en el Torneo, no servirá si se van temprano de la liguilla

Agradezco a América, pero les quiero ganar: Osvaldito

El paraguayo deja a un lado los buenos momentos en Coapa, previo al juego del domingo

Santos, a terminar en la cima de la tabla general del torneo

“América viene a buscar lo mismo, eso habla bien de nosotros", dijo el entrenador Salvador Reyes

Hugo Nervo respeta el poder ofensivo del América

"Son jugadores de una clase impresionante, entonces debemos tener cuidado con eso, con su calidad individual", declaró

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS