Con la tecnología de Google Traductor

Mira

4, agosto 2016 - 21:56

┃ ESTO

nota-futm-calderon

POR ÓSCAR BELTRÁN

ESTO JALISCO

GUADALAJARA.- El ambiente en Chivas es siempre diferente, en el sentido de la presión, de las exigencias, desde aficionados hasta directivos. El refuerzo que recién se ha incorporado en esta temporada al equipo, Néstor Calderón, toma de buena manera las críticas, pues no siente que se haya magnificado el mal paso de la semana pasada, en donde el equipo perdió tres partidos, uno de Liga, uno en Copa y un amistoso.

“Sabemos que estamos expuestos a las críticas, cada quien las ameniza como quiere, yo las veo positivas y todo me hace crecer. El equipo está bien metido y vamos a salir adelante”, afirmó el “Avión”.

“La responsabilidad la tenemos clara, sabemos lo que es jugar en Chivas, la presión que existe en este momento, en base a trabajo vamos a salir de esto. Es el equipo de México, el más grande, el más popular, sabemos que se va a hablar siempre bien o mal de Chivas”.

En su momento la llegada de Calderón al Rebaño no convenció del todo a los aficionados que pujaban por otros nombres, pero él mismo aseguró que poco a poco los convencerá con su trabajo en la cancha; además de que señaló que vive una especie de revancha, pues en su momento salió de las Fuerzas Básicas de Chivas para ir a probar suerte con Toluca, en donde a la postre debutó en el máximo circuito.

“Seguir haciendo lo mío, en diferentes equipos lo he mostrado, seguir trabajando y la gente se va a dar cuenta de lo que es mi futbol. En la vida todos se equivocan, me tocó a mí en su momento salir de Chivas, por algo pasan las cosas. Debuté en Toluca y me fue muy bien, después fui a Pachuca, Santos, estoy de regreso y estoy agradecido por la oportunidad”.

Finalmente, habló del tema de los penales que tanto se ha hablado desde la falla del “Gullit” Peña en la fecha 1, pues no se tenía a un cobrador definido, ahora Calderón ha levantado la mano, aunque también Ángel Zaldívar se está preparando aunque la decisión será del técnico Almeyda.

“Me encantaría, me gusta, si Matías dice que yo voy, lo haría. Lo practicamos, cualquiera lo puede meter, lo entrenamos ‘Chelo’ (Zaldívar) y ya, cualquiera lo puede tirar”.