Con la tecnología de Google Traductor

Mira

4, agosto 2016 - 22:53

┃ ESTO

pepe-bustos

Pepe Bustos, artista mexicano y uno de los intérpretes de la original Sonora Santanera, será inmortalizado con la “Estrella Maya”, en el Paseo de la Fama de Plaza México en Lynwood, California, el próximo domingo 28 de este mes, en reconocimiento a su trayectoria artística de más de seis décadas y organizado por el Club de Oro.

Pepe Bustos recordó que la Sonora Santanera como agrupación nació en la colonia Valle Gómez, de la Ciudad de México; y que antes se llamó Son Blanco y Negro, para luego ser La Tropical Santanera, y finalmente Sonora Santanera, nombre que le puso el cómico Jesús Martínez “Palillo”.

Él conformó su propio grupo como “Pepe Bustos y sus Santaneros”, y hoy por hoy es un ídolo de varias generaciones que escuchan su música.

El artista de 76 años, a quien el paso del tiempo le ha blanqueado su ensortijada y larga cabellera, se muestra agradecido y feliz de conservar su potente voz.

“Todavía tengo la misma tesitura. Dios me socorrió con esta garganta y sigo muy activo y trabajando en los lugares a donde me invitan, continúo recordando la música de don Carlos Colorado y a mis grandes compañeros cantantes, interpretando a mi estilo los temas que hicieron o hicimos famosos… Qué bonito es recordar que todo lo que grabábamos se convertía en éxito”.

Pepe Bustos con su enorme sonrisa y su mirada llena de nostalgia cuenta que para él “ha sido fabuloso haber hecho historia con la Sonora Santanera sobre todo porque fue por su invitación que me atreví a trabajar como cantante y ya llevo más de 50 años en los escenarios, estoy muy agradecido con ‘El Club de Oro’, que preside Patricia Guerrero por el importante reconocimiento que harán favor de hacerme”.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí