Con la tecnología de Google Traductor

Mira

5, agosto 2016 - 8:47

┃ EFE

torch

La antorcha olímpica llegó hoy a los pies del Cristo Redentor, una de las siete maravillas modernas del mundo y el principal emblema de Río de Janeiro, la ciudad que este viernes inaugurará los Juegos Olímpicos de 2016.

La llama olímpica subió durante al amanecer hasta el cerro del Corcovado, desde donde el Cristo Redentor vigila imponente la “Ciudad Maravilhosa”, para el deleite de decenas de fotógrafos y camarógrafos que pudieron registrar a Río iluminada por un anaranjado sol naciente.

El arzobispo de Río de Janeiro, el cardenal Orani João Tempesta, fue el encargado de trasladar la llama en una protección metálica, mientras que la jugadora de volei-playa Maria Isabel Barroso Salgado encendió la antorcha.

Vivimos ahora los 100 días de paz que forman parte de la tregua olímpica y nada mejor que en este bello paisaje de Río de Janeiro para iniciar el día”, afirmó el arzobispo, que rezó un padrenuestro y pidió “paz y fraternidad”.

TAMBIÉN PUEDES LEER: RÍO 2016, LA ÚLTIMA DENTELLADA DEL TIBURÓN PHELPS

El destino final de la antorcha será el mítico estadio de Maracaná, donde tendrá lugar la ceremonia inaugural del mayor evento deportivo del mundo y que por primer vez en su historia se realizará en Sudamérica.

La inauguración tendrá a la supermodelo Gisele Bündchen desfilando al ritmo de la “Garota de Ipanema”, la canción que Tom Jobim compuso junto a Vinicius de Moaraes en la terraza del bar Veloso, en el corazón del barrio de Ipanema.

La música brasileña también estará presente con Caetano Veloso, Gilberto Gil y Paulinho da Viola; habrá espacio para la naturaleza, otro de los grandes símbolos de Brasil, y se evocará el espíritu de la “gambiarra”, como se conoce en el país la tendencia de los cariocas para buscar soluciones improvisadas.

También se bailará samba y los espectadores ganarán semillas que posteriormente serán plantadas en el Parque Olímpico de Deodoro.

La gran incógnita de la noche será quién enciende el pebetero olímpico, aunque todo apunta a que podría ser el exfutbolista Pelé, la máxima figura deportiva en la historia de Brasil.

Los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, que cuentan con un fuerte dispositivo de seguridad, tienen 207 comités inscritos y en ella participarán 11.400 atletas durante 19 días. EFE

Sigue toda la cobertura de Río 2016 aquí 

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí