El Papa pide a los deportistas que sean "mensajeros de fraternidad"

El papa Francisco felicitó hoy a los atletas, ante el comienzo de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, y les instó a ser siempre “mensajeros de fraternidad” y de “genuino espíritu deportivo”.

“¡Felicidades atletas de #Rio2016! Sean siempre mensajeros de fraternidad y de genuino espíritu deportivo”, indicó el pontífice desde su perfil oficial en la red social Twitter, traducido a nueve idiomas.

El papa ya se dirigió ayer a los participantes en las Olimpiadas y les animó a “terminar juntos la carrera” y a lograr, como premio, “una civilización en la que reine la solidaridad”.

TAMBIÉN PUEDES LEER: LAS 10 COSAS QUE NO SABÍAS DE LOS JUEGOS OLÍMPICOS

Que las Olimpiadas animen a dar la buena batalla, terminar juntos la carrera, deseando conseguir como premio no una medalla, sino algo más precioso, la realización de una civilización en la que reine la solidaridad”, dijo en la audiencia general

Además, Francisco ha dedicado al deporte el vídeo que publica cada mes durante este Año Santo Extraordinario y en el que señala a los fieles sus intenciones de oración.

“Con el deporte es posible construir la cultura del encuentro entre todos, por un mundo de paz. Sueño con el deporte como la práctica de la dignidad humana convertida en un vehículo de fraternidad“, abogó el pontífice en la grabación.

Y continuó: “¿Entrenamos juntos esta petición? Que el deporte fomente el encuentro fraternal entre los pueblos y contribuya a la paz en el mundo”.

El pontífice ha defendido en múltiples ocasiones el valor social del deporte y sus mensajes en este sentido se han repetido en los últimos días, de cara al comienzo hoy de los Juegos Olímpicos de Río. EFE

Sigue toda la cobertura de Río 2016 aquí 

Biles, Bolt y Phelps brillaron con luz propia en Río 2016

Río 2016, unas cifras olímpicas

87 comités olímpicos nacionales han logrado medalla, incluido el grupo de Deportistas Independientes. Récord con uno más que en Pekín 2008.

El olimpismo despide a Río 2016; Tokio toma la estafeta

Río de Janeiro despedirá este domingo sus Juegos Olímpicos con una fiesta para "lavar el alma" en la que el carnaval y la samba, dos de los símbolos de la ciudad, tendrán un especial protagonismo.

Estados Unidos reinó en el medallero olímpico; México en el lugar 61

Estados Unidos se quedó en con el primer sitio en la tabla del medallero, mientras que México con sus cinco medalls, tres deplata y dos de bronce, se ubicó en el lugar 61.

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS