Con la tecnología de Google Traductor

Mira

5, agosto 2016 - 9:53

┃ ESTO

nota-castro-guero

POR ALMA ROSA CAMACHO

FOTOS: JESÚS TÉLLEZ

EN la atmósfera del Museo Numismático, en el corazón de la Ciudad de México, en la noche de ayer, el productor José Alberto “Güero” Castro lanzó su nueva telenovela melodramática, “Vino el amor”, cuyo tema homónimo central lo interpreta Río Roma y es estelarizada por la actriz juvenil rusa Irina Maeva y por el actor mexicano Gabriel Soto, acompañados de las antagonistas Azela Robinson y Kimberly Ramos.
Basada en la historia original chilena de “La Chúcara”, de la que sólo se tomó el tronco conductor del hombre viudo depresivo al que una joven le cambia nuevamente la vida. También se aborda la migración, el trabajo del campo en torno a la uva, en la extensión de la industria vitivinícola, pero sobre todo el amor en pleno que éste llega a salvar a toda una familia de la quiebra que tiene sus raíces en el vino.
Los escritores Fernando Garcilita y Nelson Varela, en los 120 capítulos que iniciarán a transmitirse con un colchón de 60 episodios totalmente terminados, a partir del lunes 8, a las 19:30 horas por el canal 2, sitúan la historia en el suelo de Sonoma, California, donde “David” (Gabriel) al perder al amor de su vida queda viudo y entra a su hogar “Luciana” (Irina), teniendo como testigo “el muro” que es sinónimo de la migración.
“La pasión a la tierra no la puede dividir ninguna frontera, aunque hagan una muralla, lo que la naturaleza da no hay quien lo pueda apartar… Saludos a Trump”, comentó Garcilita.
El “Güero” Castro aclaró dos puntos: el primero, el hecho de que la actriz Irina Maeva está en su debut estelar en su telenovela, no es porque ella “romanceó” con él, a lo que consideró: “Es algo estúpido si lo dicen… Está aquí por lo hecho en su trabajo y se le dio esta oportunidad y ella es parte del semillero de talentos que forma el CEA”.
Y en cuanto a su hija, la actriz Sofía Castro, quien también lleva un protagónico juvenil como hija ficticia de Gabriel Soto, reiteró: “Sofía se ha ganado a pulso este papel, es una actriz responsable, tenaz y terca, está por méritos propios y doble responsabilidad porque es la ‘hija del productor’, entonces tiene más trabajo por sacar adelante y la entrega que le dedica”.
“Vino el amor” se transmitirá a partir de este lunes 8, donde se apreciará la separación de una familia que trabaja en California y es desintegrada porque deportan al papá y la hija del personaje de Cynthia Klitbo.