Con la tecnología de Google Traductor

Mira

5, agosto 2016 - 9:59

┃ Héctor Reyes

nota-boardman

El arquero mexicano Ernesto Boardman enfrentará al cubano Adrián Puentes, en la primera ronda de eliminación el martes próximo, luego del emparejamiento celebrado ayer, en el Sambódromo de Rio 2016, dónde se registró la primera marca mundial y olímpica por conducto del coreano Woojin Kim con 700 puntos de 720 posibles.
El seleccionado mexicano en su primera participación olímpica ocupó el lugar 28 con 662 puntos, 25 blancos de 10 y nueve en el centro (X), bajo condiciones de calor y humedad, el más intenso registrado en la última semana en Río de Janeiro.
Luego de un inicio incierto producto de la presión, Ernesto destacó que tuvo buenas puntuaciones dentro del desarrollo de la competencia y esto lo mantiene tranquilo a él y los entrenadores Lee Woong y Eduardo Vélez, quien trabaja directamente con Boardman, hablaron del resultado y lo que tendrá que mejorar.
Es singular el camino del rival de Ernesto, el cubano de 28 años logró calificar a los Juegos Olímpicos por la descalificación por doping positivo del salvadoreño Oscar Ticas y el máximo reconocimiento obtenido en la carrera fue la medalla de oro conquistada durante los Juegos Panamericanos celebrados en Río de Janeiro en el 2007.
Ernesto la primera ronda la finalizó con 331 puntos y la segunda con la misma marca para el total de 662 antes mencionado, bajo para los promedios que ha tenido esta temporada el mexicano de 23 años, en el Sambódromo Río 2016 que tuvo como únicos espectadores a la prensa y voluntarios.
La atracción de la jornada fue el coreano Woojin Kim, al establecer una nueva marca mundial y olímpica, con un score de 700 puntos, en la primera ronda de 348 y la segunda de 352, con una marca de 26 blancos en el centro de la diana. Le siguió el estadounidense Brady Ellison con 690 unidades y el tercero fue para el italiano David Pasqualucci, con marca de 685.
La marca anterior de 72 flechas le pertenecía al también coreano Hyun Dong de 669 puntos, realizada el 27 de julio del 2012.

 

Sigue toda la cobertura de Río 2016 aquí 

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí