Pelé asegura que no encenderá el fuego olímpico

Pelé, el mejor futbolista brasileño de todos los tiempos, se descartó hoy como posible candidato a encender el pebetero de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, horas antes de la ceremonia de apertura.

El nombre del encargado de hacer el último relevo de la antorcha y de encender el pebetero es el secreto mejor guardado de los organizadores de Río 2016, pero en Brasil se daba casi como seguro que ese honor correspondería a Pelé.

Pelé, de 75 años, justificó su ausencia en la ceremonia por motivos de salud, afirmó que no tiene “condiciones físicas” para participar en la ceremonia.

TAMBIÉN PUEDES LEER: LAS 10 COSAS QUE NO SABÍAS DE LOS JUEGOS OLÍMPICOS

En el último par de años, Pelé se ha sometido a varias operaciones, por problemas renales, en articulaciones y en la cadera.

Hace un par de días, el propio exfutbolista admitió que recibió la invitación de los organizadores y dijo que le agradaría hacerlo, pero entonces subordinó la decisión final a sus patrocinadores personales, alguno de ellos rivales comerciales de los patrocinadores de los Juegos Olímpicos.

Pelé asió la antorcha en la ciudad de Santos desde el balcón del museo que lleva su nombre hace un par de semanas, pero no participó en el relevo.

Entre los otros nombres que habían sido especulados por la prensa brasileña como candidatos a encender el pebetero figuran el regatista Torben Grael, el tenista Gustavo Kuerten y el maratonista Vanderlei Cordeiro. EFE

Sigue toda la cobertura de Río 2016 aquí 

Biles, Bolt y Phelps brillaron con luz propia en Río 2016

Río 2016, unas cifras olímpicas

87 comités olímpicos nacionales han logrado medalla, incluido el grupo de Deportistas Independientes. Récord con uno más que en Pekín 2008.

El olimpismo despide a Río 2016; Tokio toma la estafeta

Río de Janeiro despedirá este domingo sus Juegos Olímpicos con una fiesta para "lavar el alma" en la que el carnaval y la samba, dos de los símbolos de la ciudad, tendrán un especial protagonismo.

Estados Unidos reinó en el medallero olímpico; México en el lugar 61

Estados Unidos se quedó en con el primer sitio en la tabla del medallero, mientras que México con sus cinco medalls, tres deplata y dos de bronce, se ubicó en el lugar 61.

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS