Alejandra Terán será la primera esgrimista mexicana en participar en Río

Este sábado, la regiomontana Alejandra Terán será la primera esgrimista de la delegación mexicana que participará en los Juegos Olímpicos Río 2016, en la competencia de espada individual en la arena Carioca 3.

La originaria de Nuevo León será quien porte por primera vez la bandera de México en la ronda eliminatoria de 64 participantes. El duelo inicial de la “azteca” dará comienzo a las 07:00 horas, tiempo del centro de México, y tendrá enfrente a la japonesa Nozomi Sato.

También puedes leer: PAOLA PLIEGO ES BAJA DE RÍO 2016

De superar a su contrincante asiática, la contendiente tricolor quedará clasificada a la siguiente ronda, en la que preclasificada rusa Tatiana Logunova espera a quien resulte vencedora para combatir apenas una hora después.

El mejor resultado en 2016 para la esgrimista nacional, quien porta la espada con la mano derecha, obtuvo el quinto lugar en el campeonato de zona en Panamá el 21 de junio. Ahora tiene la oportunidad de alcanzar una presea en la justa veraniega.

Los mexicanos que competirán en los días posteriores serán Julián Ayala en sable y Daniel Gómez en florete, en la rama varonil. En el torneo femenino, estará Nataly Michel en florete, mientras que en sable Tania Arrayales, Úrsula González y Julieta Toledo, además de individual, sumarán esfuerzos en la modalidad por equipos.

Sigue toda la cobertura de Río 2016 aquí 

Lista selección de esgrima para Juegos Centroamericanos

La Federación Mexicana de Esgrima dio a conocer los 18 competidores que representarán al país en Barranquilla.

Rusia se corona en esgrima femenil por equipos

Rusia se coronó nueva campeona olímpica de sable femenino por equipos e impidió

Equipo femenil mexicano de esgrima logra lugar histórico en Río 2016

El equipo femenil mexicano de esgrima, conformado por Tania Arrayales, Julieta Toledo y Úrsula González, se quedó en el séptimo lugar general de la modalidad de sable al imponerse 45-38 a Francia, en los Juegos Olímpicos Río 2016.

Equipo mexicano de esgrima queda sin posibilidad de medalla

El equipo femenil mexicano de esgrima fue derrotado 45-31 por su similar de Rusia en cuartos de final, con lo cual quedó fuera de toda posibilidad de pelear por las medallas en los Juegos Olímpicos de Río 2016.

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS