Con la tecnología de Google Traductor

Mira

5, agosto 2016 - 11:43

┃ Notimex

Nota-Otros-Ale-Teran-

Este sábado, la regiomontana Alejandra Terán será la primera esgrimista de la delegación mexicana que participará en los Juegos Olímpicos Río 2016, en la competencia de espada individual en la arena Carioca 3.

La originaria de Nuevo León será quien porte por primera vez la bandera de México en la ronda eliminatoria de 64 participantes. El duelo inicial de la “azteca” dará comienzo a las 07:00 horas, tiempo del centro de México, y tendrá enfrente a la japonesa Nozomi Sato.

También puedes leer: PAOLA PLIEGO ES BAJA DE RÍO 2016

De superar a su contrincante asiática, la contendiente tricolor quedará clasificada a la siguiente ronda, en la que preclasificada rusa Tatiana Logunova espera a quien resulte vencedora para combatir apenas una hora después.

El mejor resultado en 2016 para la esgrimista nacional, quien porta la espada con la mano derecha, obtuvo el quinto lugar en el campeonato de zona en Panamá el 21 de junio. Ahora tiene la oportunidad de alcanzar una presea en la justa veraniega.

Los mexicanos que competirán en los días posteriores serán Julián Ayala en sable y Daniel Gómez en florete, en la rama varonil. En el torneo femenino, estará Nataly Michel en florete, mientras que en sable Tania Arrayales, Úrsula González y Julieta Toledo, además de individual, sumarán esfuerzos en la modalidad por equipos.

Sigue toda la cobertura de Río 2016 aquí 

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí