Con la tecnología de Google Traductor

Mira

5, agosto 2016 - 13:20

┃ Héctor Reyes

Nota-Otros-Ernesto-Boardman-

RIO DE JANEIRO.- El arquero mexicano Ernesto Boardman, en el marco de los Juegos de la XXXI Olímpiada en Río de Janeiro, evaluó su actuación en su presentación olímpica, en donde dijo que ha sido positivo sacudirse los nervios de la competencia y retomar con mayor serenidad la ronda olímpica, el próximo martes.

Me pegaron los nervios, logré calmarme un poco, logré recuperar algunos puntos, cometí algunos errores en las últimas rondas, me costaron algunos lugares en la tabla, pero ya los tengo detectados y a trabajar en eso”, declaró el arquero de 23 años originario de Coahuila.
Dijo que esperaba más de su tirada, ya que en la calificación había promediado durante la temporada 677 puntos que lo habrían colocado en el lugar 11 de la competencia que se desarrolla en el Sambódromo de Río 2016 y ahora en la ronda olímpica espera tener “ la cabeza en alto y ver las cosas positivas”.

El entrenador Lee Woong lo felicitó, le dijo que había hecho un buen trabajo, pero tampoco el que se esperaba. “Me exijo lo que sé que yo puedo dar, un poquito molesto por las puntuaciones, no tire los promedios que venía tirando, pero bueno ni modo, hice buenos tiros, tuve rondas que me sentía demasiado bien y hay que seguir con eso”.

También puedes leer: EDNA CARRILLO DEBUTARÁ EL SÁBADO EN RÍO

El entrenador Eduardo Vélez, por su parte consideró que Ernesto estuvo bastante bien, “es un niño con mucho talento, un niño muy disciplinado, seguramente tendrá un buen resultado. La fase de la clasificación mal, algo de nerviosismo, pero se pudo controlar bastante bien, creo que el día de las eliminatorias lo hará mejor y tendrá un buen resultado”, declaró optimista el entrenador que hace cuatro años como atleta ocupó el cuarto lugar olímpico por equipos.

“Ernesto ha tenido buenas marcas a lo largo de la temporada y esa puntuación entra dentro de su promedio de disparo, sin embargo buscaba un mejor resultado. Juegos Olímpicos son diferentes y al final de cuenta lo que vale son los enfrentamientos en el escenario que cambia totalmente la perspectiva de todos, cambia el resultado de una manera muy importante”.

Ernesto enfrentará al cubano Adrián Puentes en la ronda olímpica el martes próximo.

Sigue toda la cobertura de Río 2016 AQUÍ

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí