Con la tecnología de Google Traductor

Mira

5, agosto 2016 - 14:59

┃ ESTO

Londres-2012

En los Juegos Olímpicos han habido grandes inauguraciones, aunque se dice que la primera apertura que llamó la atención fue la de México 68.

A continuación te presentamos  las mejores inauguraciones:

México 1968

La ciudad de México fue candidata para albergar los Juegos Olímpicos de 1956 y 1960, sin embargo ambas elecciones fracasaron. Para 1963 la ciudad fue seleccionada como sede de los Juegos de 1968 y el 12 de octubre miles de personas en el Estadio Olímpico Universitario presenciaron la inauguración.

La inauguración de los Juegos Olímpicos de 1968 retumbó con el Himno Nacional.  Lo más emocionante fue cuando un globo enorme con los anillos olímpicos voló sobre el estadio.

Con el paso de los años las inauguraciones se han vuelto espectaculares con la ayuda de la tecnología. Cabe mencionar que estos Juegos fueron los primeros en ser transmitidos a color por todo el mundo.

 

(Foto: Chilangabanda.com)

Moscú 1980

Estos juegos influyeron notablemente en la política por la situación que se vivía entre Estados Unidos y la Unión Soviética. Pese a ello y el “boicot” promovido por los americanos, la inauguración fue todo un éxito.

 

(Foto: Culturabolchovique)

Barcelona 1992

La inauguración se llevó a cabo en el Estadio Olímpico de Montjuic, donde varios artistas, entre ellos Plácido Domingo participaron para la apertura.

Además en esta ceremonia se vivió un gran momento cuando el pebetero se encendió tras un disparo de arco.

(Foto: AP)

 También puedes leer: EDNA CARRILLO DEBUTARÁ EL SÁBADO EN RÍO

Atlanta 1996

En estos Juegos se cumplía el  Centenario de los Juegos Olímpicos, donde muchas personas pedían que fueran en Atenas. Sin embargo Atlanta ganó y tuvo una gran inauguración cuando Muhammad Alí prendió el pebetero.

Sídney 2000

Los Juegos de Sídney fueron los primeros del Siglo XXI, por lo cual la inauguración se combinó con la tecnología y la cultura de Australia.

 

(Foto:AFP)

Beijing 2008

Los chinos presentaron la nueva tecnología, la cual llamó la atención de todo el mundo e incluso se ha mencionado que es una de las mejores inauguraciones de la historia.

(Foto:AP)

Londres 2012

En el estadio olímpico de Londres , se llevó a cabo la inauguración, representado en escena la Revolución Industrial,  el Servicio Nacional de Salud y el patrimonio cultural, literario y musical del país europeo.

Una apertura que aún se tiene en la memoria por lo maravilloso que se vio el resumen de la historia de los ingleses.

 

(Foto: AP)

Sigue toda la cobertura de Río 2016 AQUÍ

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí