Arqueras mexicanas conocen a sus rivales en Río 2016

El equipo femenil mexicano integrado por Alejandra Valencia, Gabriela Bayardo y Aída Román, se ubicó en el quinto puesto con 1992 puntos, en la ronda de calificación dentro de la apertura del tiro con arco de los Juegos Olímpicos de Río 2016, en una jornada afectada por el viento conforme avanzó el tiempo de la competencia realizada sin la presencia de público, ya que para esta sesión no hubo venta de boletos.

De esta forma México enfrentara en los octavos de final al representativo de Georgia compuesto por Kristine Esebua, Yuliya Lobzhendize y Khatuna Narimandize, el día sábado, a las nueve horas locales. El mejor resultado que han tenido fue el lugar 12, durante los Juegos Olímpicos de Sydney 2000 y un quinto en el Campeonato Mundial del 2015.

La subcampeona olímpica Aída Román tuvo una irregular actuación que la colocó en el lugar 38 del torneo individual con 623 unidades, resultado que la tiene molesta consigo misma, ya que por primera vez en su carrera olímpica marcó una flecha de cinco. No obstante, el ánimo no decayó y se concentró en controlar los disparos, en una ronda que ubicó a México junto a las coreanas, chinas e hindúes.

El lunes a las 12 horas Aída enfrentará en la ronda olímpica a la representante de Moldavia Alexandra Mirca, de 22 años, quien ocupó el lugar 27 de la clasificación y tiene como mejor resultado el puesto 17 del Campeonato Mundial de Turquía celebrado en el 2013.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Se cambia el recorrido final de la antorcha por protestas

Alejandra Valencia, la mejor ubicada del equipo nacional finalizó en octavo sitio (651 puntos) y Gabriela Bayardo en el 12 (648 unidades). La sonorense afirmó que fue “horrible” competir en estas condiciones, a nadie se lo recomendaba, ya que el aire al entrar a la cancha se arremolina y movía la dirección de las flechas.

Enfrentará Alejandra a la representante de Georgia, Yuliya Lobzhenidze, con una edad de 38 años, quien se ubicó en la jornada de ayer, en el lugar 57; por su parte Gaby tendrá como oponente a Ray Shamoli, con la bandera de Bangladesh, ambos duelos a celebrarse a las 11:00 y 15:30 horas, del día miércoles de la semana próxima.

Al final del torneo de calificación Corea finalizó en el primer lugar con un total de 1998 puntos; seguida de Rusia, con 1938 unidades; China, en tercero con una pizarra final de 1933; y en cuarto concluyó China Taipei, con una diferencia de un punto.

Sigue toda la cobertura de Río 2016 aquí 

Stephine Salinas dentro del top diez en los Juegos Mundiales

La bajacaliforniana Stephanie Salinas concluyó su participación en los Juegos Mundiales, al ubicarse dentro de las diez mejores del orbe

Arqueros mexicanos conocen a rivales para Copa del Mundo

México ya conoce a sus rivales en la primera fase de la Copa del Mundo de Tiro con Arco a celebrarse en China.

Aída Román aventaja el Nacional de Tiro con Arco

La medallista de plata en Londres 2012 aventaja en la primera jornada del Campeonato Nacional de Tiro con Arco.

Alejandra Valencia ya piensa en Tokio 2020

En unos Juegos Olímpicos discretos para la delegación mexicana, la arquera Alejandra Valencia ha sido lo más destacado.

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS