El viento fue principal enemigo de Aída Román

RIO DE JANEIRO.- La subcampeona olímpica Aída Román tomo con tranquilidad la actuación que tuvo ayer en la ronda de calificación, durante el inicio del tiro con arco de los Juegos Olímpicos de Río 2016, en la sesión vespertina que acentúo los cambios climáticos que incidieron en el resultado final del equipo mexicano que enfrentará a Georgia, este domingo.

No obstante que finalizó en el lugar 38 individual, un resultado no pronosticado, pero sin hacer un drama de lo ocurrido, lo que sí es bien cierto que estaba molesta consigo misma, porque tuvo como principal enemigo al viento, algo que ya había comentado en el curso de la semana.

“Fue muy difícil para mí, fue una competencia con tres rondas malas, pero bueno, vamos en quinto lugar por equipos, es una buena posición y todavía estamos cerca y la verdad es que vamos paso a pasito, enfocadas al partido, al equipo y pelear hasta el final”, señaló la experimentada deportista que cumplió su tercera participación olímpica.

También puedes leer: ARQUERAS MEXICANAS CONOCEN A SUS RIVALES EN RÍO 2016

Nunca le había pasado que se le fuera un disparo, lo que tiene una explicación técnica debido a que el viento le jugó una mala pasada: “En ese momento, el viento esta compensando en el ocho, de ese lado y cambio en ese momento, así que también tienes que estar cachando el viento y en ese momento cuando lo solté la flecha se desvió”.

Sin embargo, esas situaciones en competencia, al lado de la campeona olímpica, la coreana Qi Bo Bae, dan muestra del temple de la mexicana que sabe sobreponerse y tampoco es para alarmarse, ya que se encuentra en excelente forma física. Esto mismo, comentó Alejandra Valencia, que el viento fue un factor determinante para la competencia femenil.

“El resultado pudo ser mejor, pero el aire de forma gradual cambio, cada vez más extraño conforme pasó el tiempo de la prueba, entonces fue más complicado y por eso, si me abrí y fue como bajé dos lugares”, externó Alejandra en su segunda experiencia en Juegos Olímpicos.

En estas condiciones difíciles, comentó que es importante tomar las cosas con alma, no presionarse y no encapsular el estrés de la competencia. El tirar con Corea del Sur, favorito al oro, “fue interesante, te das cuenta que ellos también les afecta el aire, son humanos y ellos también cometen sus errores y hay que estar listos”.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Se cambia el recorrido final de la antorcha por protestas

Finalmente, la novel arquera Gabriela Bayardo, sufrió de la misma forma, los altibajos de la competencia debido al viento. De acuerdo a la gráfica México enfrentaran a Georgia, China Taipei y Corea el Sur. Calificó su primera participación olímpica de positiva, por el reto que representó.
“Siempre buscas estar adentro de los primeros y vamos cuarto al inicio, bajamos, toca una llave un poquito difícil, pero siempre firmes para buscar el resultado que queremos”, concluyó.

Sigue toda la cobertura de Río 2016 AQUÍ

México obtuvo medalla de plata y bronce en el cierre de la Copa del Mundo de Tiro con Arco

Los equipos de recurvo femenil y mixto siguen con los buenos resultados dentro de la tercera parada de la Copa del Mundo de la especialidad

Antonio Hidalgo ganó medalla de plata en el campeonato panamericano

El arquero intentó refrendar su título, sin embargo cayó ante el colombiano Daniel Muñoz

Alejandra Valencia ve un gran duelo entre Román y Bayardo

Dentro del pronóstico sabía que ambas pasarían a la semifinal

Aída Román y Ángel Alvarado, campeones nacionales de tiro con arco

Llegaron a las finales cuatro de los seis exponentes que buscarán un lugar en los Juegos Olímpicos

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS