Bach pasa la llama olímpica al Secretario General de la ONU

El presidente del COI, el alemán Thomas Bach, pasó la llama olímpica al Secretario General de la ONU, el coreano Ban Ki-moon, a pocas horas de inaugurarse los Juegos Río 2016.

Luego de entregar el relevo olímpico, Bach declaró: “Tanto la ONU como el COI se basan en valores que comparten como la tolerancia, solidaridad y la paz. La misión del COI es poner el deporte al servicio de la humanidad y podremos lograrlo si trabajamos en conjunto”.

Mientras el secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) aseveró que “los principios y valores olímpicos son también de las naciones unidas”.

También puedes leer: ÚLTIMO ENSAYO DE LA INAUGURACIÓN FUE UN DESASTRE

El titular del Comité Olímpico Internacional (COI), asimismo, enfatizó su compromiso con la ONU, por la relevancia que tiene en la lucha en favor del bienestar social y que los problemas socioeconómicos a nivel mundial.

La llama olímpica será parte del mensaje de paz que se dará en la ceremonia de inauguración hoy por la noche en el Estadio Maracaná.

Sigue toda la cobertura de Río 2016 aquí 

Biles, Bolt y Phelps brillaron con luz propia en Río 2016

Río 2016, unas cifras olímpicas

87 comités olímpicos nacionales han logrado medalla, incluido el grupo de Deportistas Independientes. Récord con uno más que en Pekín 2008.

El olimpismo despide a Río 2016; Tokio toma la estafeta

Río de Janeiro despedirá este domingo sus Juegos Olímpicos con una fiesta para "lavar el alma" en la que el carnaval y la samba, dos de los símbolos de la ciudad, tendrán un especial protagonismo.

Estados Unidos reinó en el medallero olímpico; México en el lugar 61

Estados Unidos se quedó en con el primer sitio en la tabla del medallero, mientras que México con sus cinco medalls, tres deplata y dos de bronce, se ubicó en el lugar 61.

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS