Francisco Palencia está orgulloso de su cantera

Ganar dentro y fuera de casa es un aliciente que motiva, enorgullece, sobre todo cuando se juega de visita. Los Pumas vencieron al León, en la Liga MX, y el miércoles se impusieron 4-2 al W Connection, en partido de la Concachampions. Dos victorias al hilo, que para Francisco Palencia, técnico felino, lo tienen contento, y ahora en su visita al Necaxa, tratarán de obtener otro buen resultado.

El timonel de los auriazules, a su regreso de Trinidad y Tobago, dijo: “La lección que aprendimos, es que de alguna manera apoyamos las palabras del proyecto que dijimos al principio del torneo, que era basarnos en jugadores de La Cantera y darle oportunidad a los jóvenes. Este es un torneo ideal para ver cómo estamos trabajando y es un termómetro bastante bueno, porque ganar con un plantel ciento por ciento de cantera y ganar de visitante quiere decir que vamos por buen camino”.

También puedes leer: Marchesín sí podría salir de la Comarca

Con maleta en mano, y el reflejo del largo viaje, Palencia señaló que conoce bien a su plantel, porque “muchos chicos han entrenado con nosotros en lapsos de pretemporada y ahora en el torneo, por eso nos conocemos bien, sabemos de la capacidad de esos jugadores, y la unión es importante”, dijo emocionado.

Respecto a la cuota de goles, Palencia remarca que “el domingo se demostró que mejoramos bastantes, con respecto de nuestro partido anterior. Sabíamos que con trabajo era la única forma de mejorar. Ese día, contra el León, fabricamos situaciones de gol, una de tantas cayó, y ahora hicimos cuatro, y todo es con base al trabajo”.

También puedes leer: Esquivel señala que no tienen prextos

Pumas tiene 7 puntos, y una goleada en la Concachampions. Al respecto, Paco señaló que “desde un principio me he sentido ilusionado, contento por el calendario que nos tocó, por los rivales en turno, y cualquier técnico que debuta con victorias se siente feliz, es reconfortante, la verdad que se deseaba y los resultados se están presentando, porque confío en mi trabajo”.

Sin embargo, sabe que debe cambiar el chip y pensar en el juego de esta noche contra el Necaxa. Al respecto, Palencia señaló: “Los auxiliares se quedaron aquí en la Ciudad de México para trabajar con el equipo que jugará contra el Necaxa, y desde el martes pensamos en los dos partidos”.

También puedes leer: Barrientos descarta ser el salvador del Toluca

Para el juego contra Rayos, los de casa llegan sin marcar gol, mientras que los Pumas han goleado y ganado. Al respecto, Palencia expresó: “En la actualidad no hay rival fácil. Por mucho que no se den los resultados a los equipos, nada es fácil. Ya conocemos el trabajo de Poncho Sosa, quien es un técnico capaz, le gusta atacar, y nosotros debemos tener equilibrio, sin dejar de atacar y vislumbro un partido abierto”.

Brasil buscará ser el primer invitado a Rusia 2018

Una serie de combinaciones le daría el pase al Mundial de Rusia 2018 a la Selección de Brasil

El ESTO, un grande entre los grandes

A lo largo de 75 años de historia, ESTO ha estado muy cerca de los deportistas que han marcado época.

Schwensteiger y Keane, se despiden emotivamente

Dos referentes de las selecciones de Alemania y de Irlanda, y del fútbol europeo, Bastian Schweinsteiger y Robbie Keane se despidieron este miércoles de sus selecciones nacionales con emotivos partidos de despedida.

Jorge Gutiérrez mantiene vivo el sueño americano

El sueño americano de Jorge Gutiérrez no ha terminado. Tras cuatro temporadas experiencias en la NBA, el chihuahuense espera una quinta.

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO

Delfines de Miami, una verdadera incógnita

Salir de la sombra de Patriotas en el Este de la AFC parece misión imposible para Miami, al menos en la temporada 2018.

Toluca intentará frenar a La Máquina

Pumas vs Querétaro: Horario, fecha y transmisión, Jornada 6, Apertura 2018

Te decimos cómo, cuándo, a qué hora y por dónde ver en vivo el partido Pumas vs Querétaro, correspondiente a la jornada del torneo Apertura 2018 de la Liga MX

Cruz Azul vs Toluca: Horario, fecha y transmisión, Jornada 6, Apertura 2018

Te decimos cómo, cuándo, a qué hora y por dónde ver en vivo el partido Cruz Azul vs Toluca, correspondiente a la jornada del torneo Apertura 2018 de la Liga MX

León vs América: Horario, fecha y transmisión, Jornada 6, Apertura 2018

Te decimos cómo, cuándo, a qué hora y por dónde ver en vivo el partido León vs América, correspondiente a la jornada 6 del torneo Apertura 2018 de la Liga MX

Tigres vs Veracruz: Horario, fecha y transmisión, Jornada 6, Apertura 2018

Te decimos cómo, cuándo, a qué hora y por dónde ver en vivo el partido Tigres vs Veracruz, correspondiente a la jornada 6 del torneo Apertura 2018 de la Liga MX

Lobos BUAP vs Monterrey: En vivo y en directo, jornada 6, Apertura 2018

No te pierdas el minuto a minuto del partido Lobos BUAP vs Monterrey, correspondiente a la jornada 6 del Apertura 2018 de la Liga MX.

Xolos vs Santos: En vivo y en directo, jornada 6, Apertura 2018

No te pierdas el minuto a minuto del partido Xolos vs Santos, correspondiente a la jornada 6 del Apertura 2018 de la Liga MX.

Newslwtter
NOTICIAS