Michel Temer declara inaugurados los Juegos Olímpicos

El presidente interino de Brasil, Michel Temer, ha declarado inaugurados los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

“Después de este maravilloso espectáculo, declaro inaugurados los Juegos de la XXI Olimpiada”, dijo Temer a las 23.30 horas locales (21:30hrs México) desde la tribuna de autoridades del estadio de Maracaná.

Las palabras de Temer fueron recibidas en el estadio por una sonora pitada.

También puedes leer: RÍO INAUGURA SUS JUEGOS CON UNA GRAN FIESTA EN MARACANÁ

Temer, presidente interino de Brasil desde el pasado mayo, no fue nombrado al inicio de la ceremonia, como es habitual, tras una jornada marcada por las protestas en Río y en Sao Paulo y la convocatoria, a través de las redes sociales, de abucheos en su contra durante el espectáculo.

La inauguración oficial se produjo a las tres horas y media de ceremonia inaugural, tras el desfile de los deportistas, los discursos de los presidentes del COI, Thomas Bach, y del comité organizador, Carlos Nuzman, y la entrega del Laurel Olímpico al keniano Kip Keino.

Sigue toda la cobertura de Río 2016 aquí 

Biles, Bolt y Phelps brillaron con luz propia en Río 2016

Río 2016, unas cifras olímpicas

87 comités olímpicos nacionales han logrado medalla, incluido el grupo de Deportistas Independientes. Récord con uno más que en Pekín 2008.

El olimpismo despide a Río 2016; Tokio toma la estafeta

Río de Janeiro despedirá este domingo sus Juegos Olímpicos con una fiesta para "lavar el alma" en la que el carnaval y la samba, dos de los símbolos de la ciudad, tendrán un especial protagonismo.

Estados Unidos reinó en el medallero olímpico; México en el lugar 61

Estados Unidos se quedó en con el primer sitio en la tabla del medallero, mientras que México con sus cinco medalls, tres deplata y dos de bronce, se ubicó en el lugar 61.

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS